Los padres de los compañeros de escuela de la menor denunciaron el caso. | Fuente: AFP

Por un audio de WhatsApp enviado a su maestra de Kinder, una niña de cinco años fue separada de sus padres por las autoridades de Coahuila de Zaragoza, México.

De acuerdo con El Universal, la menor le envió un mensaje de voz a su profesora con “proposiciones atrevidas, indecentes e impropias”. Testigos afirman que la niña le propuso tener relaciones sexuales “así como lo hace mi mamá con sus amigas”, según el audio.

Al enterarse del caso por denuncia de los padres de familia de los compañeros de la menor, la Procuraduría para Niños, Niñas y a la Familia (PRONNIF) inició la investigación del caso y separó a la niña junto a su hermano de 8 años de sus familiares. Ellos se encuentran en un hogar provisional hasta que se descubra el porqué de estas frases y pensamientos de la menor.

La niña cursaba el tercer año de preescolar, pero ha dejado de ir mientras se resuelve su situación. La PRONNIF informó que se le brindará una atención integral para su salud, incluyendo terapia psicológica.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

Sepa más:
¿Qué opinas?