El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp para Android y iOS no es del todo seguro, posee callejones donde un hacker puede colarse y robar información.
WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería más popular que posee un cifrado de extremo a extremo, pero esta encriptación no protege los mensajes que están respaldados en iCloud o Google Drive.
Para solucionar este problema, la aplicación trae una nueva actualización de seguridad para que sus dos mil millones de usuarios estén protegidos de posibles ataques cibernéticos. Según lo informado por Forbes, dos cambios importantes están en versión beta a la espera de una pronta implementación.
La mayoría de usuarios de iPhone confían en la copia de seguridad para almacenar los mensajes en iCloud para cuando se cambia un celular Apple, se puede resturar los chats por completo. Sin embargo, esta copia no está protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras se encuentra en iCloud.
De acuerdo con la información obtenida de WABetaInfo por parte de Forbes, la versión actual de iOS "permite el cifrado de los historiales de chat alojados en iCloud, incluidos los medios, simplemente verifique la configuración de WhatsApp."
Al igual que en iOS, los usuarios de Android que respaldan sus mensajes en Google Drive tampoco tiene seguridad contra hackers, pero la una nueva función podrá estar disponible en la versión beta de WhatsApp para Android 2.20.73 llamada "Protect Backup".
Se espera que estas nuevas actualizaciones se implementen tanto en iOS como en Android, por el momento esta falla no ha sido explotada por ningún hakcer, pero es algo que los usuarios de WhatsApp deben tener en cuenta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia