Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

WhatsApp permitirá que los usuarios puedan reemplazar los números de teléfono por el nombre de usuario

WhatsApp continúa trabajando en más funciones para cubrir las necesidades de sus usuarios.
WhatsApp continúa trabajando en más funciones para cubrir las necesidades de sus usuarios. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: ALEXANDER SHATOV

Con tan solo presionar la opción correspondiente, WhatsApp mostrará los nombres de usuario en lugar de los números telefónicos de los contactos.

WhatsApp ya está listo para añadir un más que necesario cambio a la visibilidad de los usuarios de su plataforma. La aplicación de mensajería instantánea de Meta estuvo trabajando en una nueva función capaz de reemplazar los números telefónicos con los nombres de usuario cuando se recibe un mensaje de una persona que no ha sido agregada a la agenda.

Según lo que señala el portal WABetaInfo, esta opción está incluida en la actualización 2.22.25.10 de la versión Beta de WhatsApp para dispositivos Android. Inicialmente, la función cambiaba los números telefónicos por los nombres de usuario solo en la burbuja de mensajes en las conversaciones grupales. No obstante, con la edición más reciente, la aplicación también lo amplió a la lista principal de chats.

Una gran ayuda para los chats grupales de WhatsApp

Tal como se aprecia en la captura de pantalla compartida por la página antes mencionada, el nombre de usuario sustituirá al número de teléfono en la lista de chats. Gracias a esto, será más sencillo saber quién es el contacto desconocido que está escribiendo sin tener que agendarlo. La nueva opción es especialmente útil en conversaciones grupales grandes donde puede resultar complicado identificar a los miembros desconocidos. El nombre de usuario también puede aparecer en lugar del número de teléfono en distintas secciones de la aplicación, como la lista de participantes del grupo.

Aunque la función ha sido liberada para algunos beta testers de la versión para iOS tras instalar la actualización 23.5.0.73 de la Beta de WhatsApp, esto no quiere decir que el número de teléfono quede oculto para los miembros del grupo debido a que sigue siendo visible dentro de la burbuja del chat.

En general, esta actualización supondrá un cambio muy bien recibido para muchos usuarios de WhatsApp suelen tener problemas para identificar contactos desconocidos en los chats de grupo. Sin duda, la función de nombres de usuario facilitará la gestión de las conversaciones grupales y permitirá que la comunicación sea más eficiente.

Así luce el cambio de visibilidad de números telefónicos a nombres de usuarios en la beta de WhatsApp

Así luce el cambio de visibilidad de números telefónicos a nombres de usuarios en la beta de WhatsAppFuente: WABetaInfo

Otras novedades que llegarán a WhatsApp

Además de la opción para cambiar los números telefónicos por nombres de usuario, WhatsApp también está desarrollando otras funciones y herramientas que llegarán al cliente convencional de su plataforma pronto. Por ejemplo, la más reciente involucra la introducción de chats grupales con fecha de caducidad que se eliminarán en cuanto se cumpla con su ciclo de vida.

Otras funciones incluyen la posibilidad de silenciar llamadas de números desconocidos, una herramienta de “Newsletter” para difundir información a un número limitado de contactos, y una opción para transcribir notas de voz a texto. Si bien no sabemos con exactitud cuándo llegarán a la versión estándar de WhatsApp, el terreno ya se va preparando desde la Beta de la aplicación.

Hasta ahora, parte de las innovaciones de WhatsApp en temas de privacidad apuntan al desvío de notificaciones y contactos “molestos” en nuestra bandeja de conversaciones. Archivar los chats, esconder los estados y la foto de perfil son parte de las medidas implementadas por Meta para reducir el acoso en la red.

Las actualizaciones más recientes se centraron en la posibilidad de limitar el acceso a nuestros datos desde cuentas de desconocidos o no agregados a la base de contactos del usuario, pero que pueden contactarse por pertenecer al mismo grupo en alguna cuenta específica - estudios, trabajo, barrio, etc. -. La inclusión de estas limitaciones busca reducir los riesgos de acoso y acceso innecesario desde cuentas ajenas a nuestros amigos y familiares.

Si bien estas nuevas funciones llegarán, no existe fecha aproximada para que esto llegue a ocurrir. Por lo general, no existe relación directa entre la llegada de estas características a la versión beta distribuida a "early adopters" y el despliegue global a todos los usuarios de la red. 

Más de 2240 millones de personas usan WhatsApp mensualmente, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares del mundo. Además, es la octava aplicación de Android más descargada en Google Play Store en todo el mundo. Respecto a países, India tiene la mayor cantidad de usuarios activos mensuales de WhatsApp, es decir, más de 487 millones de personas usan WhatsApp en India.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA