WhatsApp prepara novedades.
WhatsApp prepara novedades. | Fuente: Pixabay

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva característica conocida como Comunidad ('community', en inglés), con funciones que amplían a los actuales grupos de chat.

El servicio ha incluido varias referencias en el código de la última versión en fase beta de su aplicación, v2.21.21.6, a una nueva función conocida como comunidad, como ha advertido el portal XDA Developers.

Aunque se desconoce su funcionamiento, las líneas de código muestran que los usuarios pueden crear comunidades, sumarse a ellas, compartir enlaces para unirse con otras personas y editar la descripción o la información.

Comunidades de WhatsApp: Gran cambio o una actualización superficial

Las comunidades de WhatsApp coexisten con los actuales grupos de chat de la plataforma, ya que existen líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y a que funcionan en conjunto.

También presentan un funcionamiento diferente a los canales, ya que los participantes pueden participar en acciones como cambiar la descripción si se permite en la configuración de la comunidad, algo que en los canales solo pueden hacer los administradores.

WABetaInfo ha indicado en su cuenta de Twitter que “Comunidad” es una manera de organizar mejor los grupos de WhatsApp. “Nada más, no es algo como Twitter y Facebook”, informó el sitio especializado.

Por el momento la función de comunidades no está operativa en la beta de WhatsApp y tampoco se encuentra presente en la versión estable de la app de mensajería.

Con información de Europa Press