Criptomonedas
La incautación de miles de bitcoins de la web oscura por parte de Estados Unidos ha triplicado su valor. | Fuente: Unsplash

Estados Unidos había incautado una gran cantidad de criptomonedas el año pasado y ahora ha resultado ser una ganancia inesperada para los contribuyentes. 

En noviembre de 2020, fuerzas del orden estadounidenses incautaron miles de bitcoins obtenidos luego de desmantelar el mercado ilegal en línea Silk Road, un foro en la web oscura donde se compraba y vendía drogas, además de otros productos ilícitos con moneda digital.

Los bitcoins están en manos del gobierno y desde entonces, el precio del bitcoin se ha triplicado. Lo que una vez valió US$ 1 mil millones en bitcoins, ahora está valorizado en US$ 3 mil millones.

Bitcoins
Estados Unidos incautó miles de bitcoins al extinto sitio de actividad ilegal Silk Road y han incrementado su valor en un año. | Fuente: Unsplash

Bitcoins de Silk Road

El portavoz del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos informó que el gobierno subastará los bitcoins, según NBC News. Las guanacias obtenidas de estas subastas normalmente son depositadas en el Fondo de Confiscación del Tesoro o en el Fondo de Confiscación de Activos del Departamento de Justicia, las cuales son utilizadas para financiar investigaciones en el futuro.

Silk Road era un mercado anónimo para actividades ilícitas. Su fundador, Ross Ulbricht, fue condenado a cadena perpetua en 2015 tras ser declarado culpable de blanqueo de capitales y tráfico de drogas. 

El año pasado, el IRS se asoció con la compañía de software Chainalysis para identificar 54 transacciones de bitcoins no detectadas de Silk Road. Estos fondos fueron rastreados hasta una persona no identificada que presuntamente 'hackeo' Silk Road y sustraído dinero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.