Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos incautó mil millones de dólares en bitcoin el año pasado y ahora su valor se ha triplicado

La incautación de miles de bitcoins de la web oscura por parte de Estados Unidos ha triplicado su valor.

La incautación de miles de bitcoins de la web oscura por parte de Estados Unidos ha triplicado su valor.Fuente: Unsplash

Estados Unidos había confiscado una gran cantidad de criptomonedas luego de desmantelar el sitio de mercado ilegal Silk Road.

Estados Unidos había incautado una gran cantidad de criptomonedas el año pasado y ahora ha resultado ser una ganancia inesperada para los contribuyentes. 

En noviembre de 2020, fuerzas del orden estadounidenses incautaron miles de bitcoins obtenidos luego de desmantelar el mercado ilegal en línea Silk Road, un foro en la web oscura donde se compraba y vendía drogas, además de otros productos ilícitos con moneda digital.

Los bitcoins están en manos del gobierno y desde entonces, el precio del bitcoin se ha triplicado. Lo que una vez valió US$ 1 mil millones en bitcoins, ahora está valorizado en US$ 3 mil millones.

Estados Unidos incautó miles de bitcoins al extinto sitio de actividad ilegal Silk Road y han incrementado su valor en un año.

Estados Unidos incautó miles de bitcoins al extinto sitio de actividad ilegal Silk Road y han incrementado su valor en un año.Fuente: Unsplash

Bitcoins de Silk Road

El portavoz del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos informó que el gobierno subastará los bitcoins, según NBC News. Las guanacias obtenidas de estas subastas normalmente son depositadas en el Fondo de Confiscación del Tesoro o en el Fondo de Confiscación de Activos del Departamento de Justicia, las cuales son utilizadas para financiar investigaciones en el futuro.

Silk Road era un mercado anónimo para actividades ilícitas. Su fundador, Ross Ulbricht, fue condenado a cadena perpetua en 2015 tras ser declarado culpable de blanqueo de capitales y tráfico de drogas. 

El año pasado, el IRS se asoció con la compañía de software Chainalysis para identificar 54 transacciones de bitcoins no detectadas de Silk Road. Estos fondos fueron rastreados hasta una persona no identificada que presuntamente 'hackeo' Silk Road y sustraído dinero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA