WhatsApp
La app está disponible para equipos con iOS 10 y Android OS 4.1. | Fuente: Unsplash

WhatsApp seguirá funcionando en dispositivos que integren el sistema operativo iOS 10 y versiones posteriores, así como aquellos que sean Android OS 4.1 y versiones posteriores.

Según refleja el apartado de preguntas y respuestas de la compañía, los usuarios de los modelos más antiguos de iPhone y Android podrán continuar utilizando la aplicación, a pesar de que algunos medios se han hecho eco de lo contrario, e incluso apuntaban a una nueva pérdida de compatibilidad a partir de este viernes.

La última actualización llevada a cabo por la compañía se produjo el pasado mes de noviembre, cuando WhatsApp dejó de ser compatible desde el día 1 con los teléfonos Android con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (versión 4.0.4 y anteriores).

Esta actualización hizo que terminales como Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Nexus o Huawei Ascend P1, entre otros dispositivos lanzados entre 2011 y 2012, dejaran de tener soporte para WhatsApp.

Por ese motivo, actualmente se mantiene la aplicación en teléfonos con Android OS 4.1 y versiones más recientes, así como iPhone con iOS 10 y versiones posteriores o KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

¿Por qué WhatsApp cambia de soporte constantemente?

Asimismo, WhatsApp explica en esta página de soporte cuáles son los criterios que tiene en cuenta para determinar que una versión de un sistema operativo deja de ser compatible con la aplicación.

"Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir", se puede leer en su sitio web.

Además, ha recordado que, antes de dejar de admitir los sistemas operativos correspondientes, notifica a los usuarios en varias ocasiones sobre la necesidad de la actualización requerida. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.