WhatsApp
WhatsApp puede bloquearte si cometes varias infracciones. | Fuente: Unsplash

WhatsApp ha ganado una enorme popularidad a lo largo de los años, pero muy pocas personas saben que su cuenta puede ser bloqueada si infringen las condiciones de servicio

Existen varias razones por la que tu cuenta puede ser suspendida, pero en todos los casos, WhatsApp primero da una advertencia antes de bloquear una cuenta de forma permanente.

De detectarse que estás cometiendo una falta, llegarás a ver este mensaje al momento de abrir la aplicación: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda". Si es un bloqueo temporal, aparecerá un contómetro que te indicará cuándo podrás volver a utilizar el servicio.

Los
Los "mods de WhatsApp" son muy utilizados por los usuarios, pero arriesgan su privacidad. | Fuente: Unsplash

Bloqueos temporales

WhatsApp te puede prohibir temporalmente tu cuenta si estás utilizando una versión no autorizada de la aplicación. También son conocidas como "Mods de WhatsApp" y la mayoría se encuentra en Android, a menudo ofrecen opciones nuevas, pero tu privacidad se pone en riesgo. Estos "mods" editan WhatsApp inyectando un código diferente, que puede resultar ser peligroso para la privacidad.

También puedes ser prohibido temporalmente de WhatsApp si creas demasiados grupos con personas que no tienes agendadas en tu teléfono o si envías muchos mensajes a números que no conoces.

Además, WhatsApp puede bloquear temporalmente tu cuenta si demasiadas personas te bloquean en un período de tiempo determinado y si se persiste, puedes ser bloqueado de manera permanente

WhatsApp
WhatsApp lleva bloqueando más de 2 millones de cuentas mensuales. | Fuente: Unsplash

Bloqueos permanentes

WhatsApp prohíbe a las cuentas que ejecutan acciones masivas o automatizadas. La aplicación bloquea más de 2,5 millones de cuentas por mes debido a esta falta.

Si tu número está asociado a acciones sospechosas y varias personas te reportan, WhatsApp puede bloquearte de forma permanente. 

La única forma de recuperarse de una cuenta bloqueada permanentemente es contactarse con la compañía a través del soporte de WhatsApp en su página web o contactando al correo electrónico support@whatsapp.com, donde tendrás que explicar la razón para el desbloqueo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.