La versión web de WhatsApp ha sido vulnerada | Fuente: RPP

Muchas son las amenazadas que rondan a WhatsApp, la aplicación de mensajería más descargada del mundo. Sin embargo, las vulnerabilidades generadas en la misma plataforma por la suma de ciertas condiciones son hechos de cuidado. Un post de la empresa de seguridad Perimeter X expuso una brecha peligrosa en WhatsApp Web, la versión de escritorio del sistema.

De acuerdo con Gal Weizman, investigador de la compañía de seguridad autora del reporte, el error se alojaba en la política de seguridad de contenido de WhatsApp, la misma que era usada para enviar menajes manipulados a otros protocolos de encriptación.

Parte del código usado para vulnerar la plataforma | Fuente: Perimeter X

Al alterar este proceso, los atacantes podían enviar mensajes con código malicioso para acceder a los documentos, fotos y videos guardados en el disco duro de la computadora. Este procedimiento era posible al emparejar un iPhone con la versión de escritorio en Windows o Mac.

La investigación de Weizman sugiere que esta vulnerabilidad ocurre con versiones antiguas de navegadores basados en Chromium. Lo ideal es actualizar todas las versiones a la más reciente.

¿Qué opinas?