WhatsApp añadirá verificación de dos pasos en PC y web
WhatsApp añadirá verificación de dos pasos en PC y web| | Fuente: WhatsApp

WhatsApp sigue implementando estándares para el resguardo de los chats en su versión multiplataforma, y uno de los elementos que han demorado en llegar es la verificación en dos pasos. Desde la implementación de un sistema encriptado e independiente del smartphone, era necesaria la inclusión de una “llave” que dificultara el acceso a nuestras conversaciones desde otros dispositivos. Ahora, este sistema de verificación llega a Web y a escritorio.

Así luce la opción para administrar el PIN dfe WhatsApp
Así luce la opción para administrar el PIN dfe WhatsApp | Fuente: WABetaInfo

De acuerdo con WABetaInfo, sitio especializado en noticias asociadas a herramienta de WhatsApp en fase de prueba, WhatsApp viene probando una modalidad adicional al ingreso. Cuando inicies sesión con tu cuenta de WhatsApp y luego de ingresar el código de seis dígitos aleatorios, el sistema pedirá el PIN personal. Este sistema también llegará a WhatsApp Web y a WhatsApp Desktop.

WhatsApp: verificación de dos pasos será opcional

Esta nueva condición podrá ser habilitada o deshabilitada desde la nueva pestaña que WhatsApp asignará en la aplicación de teléfono y en la interfaz de escritorio o web. Este añadido será ideal cuando, por alguna razón, pierdas tu teléfono y debas ingresar a tu chat, pero no recuerdas el PIN personal. Recuerda que también lo puedes hacer enviando un vínculo de recuperación al correo asociado a la cuenta, pero con esto será un poco más sencillo acceder.

Por el momento, esta opción se encuentra en fase de prueba y no está disponible para usuario final o Beta, aunque debería llegar en los siguientes meses a usuarios de todas las plataformas.