Tras el proceso de implementación de Messenger Rooms, WhatsApp ha añadido la opción de video llamada con varios participantes a la vez desde la web, haciendo que la aplicación sea más útil para entornos colaborativos.
Gran parte de los procesos colaborativos en esta cuarentena son realizados desde una PC en casa, y a veces resulta hasta más eficiente el no saltar entre dispositivos cuando estamos atendiendo una reunión. WhatsApp Web, una de las funciones más usadas por el entorno colaborativo dentro del sistema de mensajería, ha añadido su esperado soporte nativo para el inicio de videollamadas grupales desde el navegador, haciendo que la experiencia sea realmente sencilla para todos.
Esta nueva función puede ser usada desde cualquier chat de grupo y dando clic al pequeño clip en la esquina superior derecha al lado de la lupa, que despliega el menú de opciones dentro del chat. Para activar las videollamadas grupales, basta con darle clic a la última opción: una cámara azul de nombre “sala”. Al activar esa función, un letrero emergente te advierte que dejas el entorno de WhatsApp Web para iniciar una conversación en una sala.
Aparecerá una pantalla con tus credenciales de Facebook. Ojo que esto no es necesario para todos los participantes, que pueden acceder a esta conversación directamente desde su cuenta de WhatsApp.
El rótulo inicial nos indica la cantidad de participantes en la conversación y ya entramos a nuestra sala de chat. Como parte de las herramientas disponibles, tenemos la posibilidad de compartir nuestra pantalla con el resto de los integrantes.
En el menú de configuraciones nos encontramos con los ajustes tradicionales de un sistema de chat: selección de audio y video, una vista previa de nuestra cámara web y atajos rápidos de teclado para usar en Messenger Rooms:
Finalizar llamada: Alt + E
Pantalla completa: Alt + F
Compartir pantalla: Alt + S
Configuración: Alt + P
Silenciar o activar sonido: Alt + M
Activar o desactivar video: Alt + V
Adicional a estos recursos, Rooms añade su política de privacidad en las salas para una revisión rápida.
Comparte esta noticia