Las videollamadas son cada vez más populares en medio de la cuarentena.
Las videollamadas son cada vez más populares en medio de la cuarentena. | Fuente: WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp prueba una función que permite extender el límite de participantes en una llamada grupal -de voz o en vídeo- de los cuatro actuales a ocho, y esta característica ya está operativa en la versión beta del servicio.

La semana pasada, el portal especializado WABetaInfo descubrió en el código de la aplicación referencias a las llamadas en grupo con más de cuatro participantes.

Ahora, desde este martes, las versiones beta más recientes de WhatsApp para iPhone y celulares Android permiten el acceso hasta a ocho participantes, incluyendo al propio usuario, según el citado portal.

Esta función por el momento no se encuentra en la versión estable de WhatsApp, pero se está operativa para los usuarios de la beta 2.20.50.25 para iOS en Testflight y la versión beta 2.20.133 para Android en Google Play.

Según muestra las capturas compartidas por WABetaInfo, WhatsApp informa de que solamente pueden acceder a estas llamadas en grupo, tanto en forma de llamadas de voz como de videollamadas, los usuarios que dispongan de versiones actualizadas y compatibles de la app.

Una función muy esperada puede llegar en medio de las cuarentenas por el nuevo coronavirus.
Una función muy esperada puede llegar en medio de las cuarentenas por el nuevo coronavirus. | Fuente: Wabetainfo

Las llamadas grupales con hasta ocho participantes se inician de la misma forma que las actuales, desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, pulsando el botón de llamada, eligiendo 'Llamada en grupo' y seleccionando hasta siete contactos más.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: