El brasileño, de apenas 18 años, viene de ganar sus tres partidos en las qualys y en su debut en Grand Slam eliminó a un top ten. Su próximo rival es Lorenzo Sonego.
El brasileño Joao Fonseca se ha convertido en la sensación del Abierto de Australia 2025 al derrotar al noveno jugador del mundo, el ruso Andrey Rublev, por 7-6(1), 6-3 y 7-6(5) para situarse por primera vez en su carrera en la segunda ronda de un Grand Slam.
Fonseca llegó al cuadro principal del torneo tras atravesar con gran superioridad los tres partidos de las qualys. En su debut en este tipo de eventos le jugó de igual a igual contra uno de los mejores tenistas del mundo.
El brasileño, de 18 años, sumó su decimocuarta victoria seguida para seguir en carrera en este Abierto de Australia que apenas acaba de comenzar. Al final del pasado año ganó las Finales del Next Gen.
Por otro lado, Rublev no perdía en una primera ronda en Melbourne desde el 2019 e incluso alcanzó los cuartos de final en tres oportunidades; sin embargo, en esta edición se va prematuramente.
Fonseca, entrenado por Guilherme Teixeira, se enfrentará en segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego que dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka.
Te recomendamos
Comparte esta noticia