Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juan Pablo en carrera: Varillas clasificó a segunda ronda de la 'qualy' del Abierto de Australia 2023

Juan Pablo Varillas disputa por tercera vez la qualy del Abierto de Australia
Juan Pablo Varillas disputa por tercera vez la qualy del Abierto de Australia | Fuente: Tenis al Máximo | Fotógrafo: Armando Prado

Juan Pablo Varillas venció en tres sets a Roberto Marcora y ahora enfrentará al canadiense Alexis Galarneau por la ronda 2 de la 'qualy' del Abierto de Australia.

La lucha por alcanzar el objetivo del cuadro principal sigue en pie. El tenista peruano Juan Pablo Varillas (#104 ATP) concretó este martes una victoria por la primera ronda de la ‘qualy’ del Abierto de Australia 2023, el primer Grand Slam de la temporada.

Juan Pablo Varillas se enfrentó al italiano Roberto Marcora (#685 ATP) en la ronda 1 de las clasificatorias para el cuadro principal. En un partido sobre pista rápida al aire libre, la raqueta principal de Perú necesitó de dos horas y veinticinco minutos para imponerse en tres sets (3-6, 6-3 y 7-6).

Con este resultado, Varillas avanza de etapa y ahora jugará contra el canadiense Alexis Galarneau (#206 ATP) este martes desde las 11:05 p.m. Para acceder al ‘main draw’ del Abierto de Australia, necesita ganar hasta la ronda 3, dado que solo 16 tenistas proveniente de la ‘qualy’ clasifican.

Juan Pablo Varillas derrotó en tres sets al italiano Roberto Marcora | Fuente: AU Open

Varillas en el Abierto de Australia

Esta es la tercera ocasión donde Juan Pablo Varillas compite en la ‘qualy’ del Abierto de Australia y busca por primera vez clasificarse al cuadro principal del Gran Slam sobre superficie dura.

En 2020 derrotó en la primera ronda al australiano Tristan Schoolkate (2-1) y en la siguiente fase cayó frente al español Pedro Martínez (0-2). En 2022 jugó contra el japonés Yasutaka, al que venció en dos sets. Para la llave siguiente no pudo frente al portugués Gastao Elias (1-2).

Juan Pablo Varillas, de 27 años, buscara por primera vez superar la ronda dos de la ‘qualy’ para acercarse a la clasificación en Australia. Cabe apuntar que el tenista peruano solo jugó en el cuadro principal de un Grand Slam en Roland Garros 2022 (eliminado por 2-3 por el canadiense Félix Auger-Aliassime).

Varillas vs. Marcora en Australia

El debut para Juan Pablo Varillas en la ‘qualy’ no fue sencillo. Cedió el primer set y en el parcial siguiente recién pudo romper la diferencia pasado el 3-3. Para definir al ganador en el último set fue necesario un súper ‘tie break’, en el que el peruano lució con mejor respuesta física llevándose el juego por 10-5.

En segunda fase, ‘Juanpi’ se medirá ante el canadiense Alexis Galarneau, quien venció el debut en Melbourne al británico Ryan Peniston (150°) por 7-6(5) y 6-2. El partido se jugará en el court 1573 Arena.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de COVID-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA