Juan Pablo Varillas
Juan Pablo Varillas entró en el top 100 del ranking ATP en 2022. | Fuente: AFP

El tenista peruano Juan Pablo Varillas enfrentará al italiano Roberto Marcora en el marco de la Qualy del Australian Open. Ambos lucharán por avanzar al cuadro principal del mencionado torneo, el primer Grand Slam del año 2023.

La raqueta número 1 de Perú, según el ranking ATP, tendrá su debut este lunes por la noche, a partir de -aproximadamente- las 9:50 pm. (hora peruana), aunque en Melbourne, ciudad en la que se lleva a cabo, será ya martes por la tarde.

El partido se llevará a cabo en la cancha 15 del Melbourne Park y corresponde a la fase clasificatoria del primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Gran Slam de Tenis. 

El objetivo del representante nacional, Juan Pablo Varillas, es no solo entrar en el cuadro principal del Australian Open, sino también retornar al top 100 del ranking ATP. Actualmente, se ubica en la ubicación 104. 

 

Antecedentes de Juan Pablo Varillas vs. Roberto Marcora

El peruano Juan Pablo Varillas y el italiano Roberto Marcora ya se han enfrentado previamente en un torneo ATP. Ambos chocaron en el Challenger Roma 1 de 2021. En esa ocasión, el tenista bicolor dejó en alto el nombre del país y ganó los dos sets por 6-3 y 6-0. 

Con la mencionada victoria, 'Juanpi' clasificó a cuartos de final. Se despidió del certame en semifinales, tras caer ante el francés Hugo Gastón. En esta oportunidad, espera repetir lo ya hecho frente a Marcora, quien se ubica en el puesto 685 del ranking ATP.

 

 

 

El 2022 de Varillas

El año que acaba de terminar fue importantísimo para Juan Pablo Varillas, pues logró escalar hasta el puesto 98 del ranking ATP, la mejor ubicación en toda su carrera. 

Además, el tenista de 27 años clasificó al main event del Roland Garros por primera vez. Por otro lado, llegó hasta cuartos de final del DirecTV Open Lima. En octubre, fue finalista del Challenger de Campinas. En noviembre, ganó el Challenger de Sao Léo Open de Tenis 2022 en Brasil.