Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juan Pablo Varillas vuelve al 'top 100' del ranking ATP tras jugar en el Abierto de Australia 2023

El peruano Juan Pablo Varillas ganó el primer set por 6-4
El peruano Juan Pablo Varillas ganó el primer set por 6-4 | Fuente: AFP | Fotógrafo: WILLIAM WEST

Juan Pablo Varillas fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia por Alexander Zverev, pero sumó el puntaje que le permite instalarse entre los mejores 100 del mundo.

Juan Pablo Varillas (#103 ATP) llevó al límite al alemán Alexander Zverev en el partido por la primera ronda del Abierto de Australia 2023, pero en el quinto set fue el campeón olímpico en Tokio 2020 quien se quedó con la victoria.

En más de cuatro horas de partido, el tenista peruano, que enfrentó su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam y la primera en Australia, lució con un alto nivel de concentración y aprovechó diversos lapsos en que Zverev, actual número 13 del mundo, cayó en dobles falta. La estrategia apuntó desgastar físicamente a su rival.

El primer set fue para Juan Pablo Varillas por 6-4. El parcial siguiente fue resuelto por Alexander Zverev rápidamente con un 1-6. ‘Juanpi’ necesitó de 12 ‘games’ para quedarse por 7-5 en el tercer set. En un reñido cuarto set, el germano forzó un quinto parcial tras ganar por ‘tie-break’ (6-7), y en el definitivo duelo sentenció con 4-6.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas ganó el primer set por 6-4, pero el segundo lo perdió 6-1
El tenista peruano Juan Pablo Varillas ganó el primer set por 6-4, pero el segundo lo perdió 6-1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: WILLIAM WEST

Juan Pablo Varillas al ‘top 100’ ATP

Alexander Zverev dio el paso siguiente en el Abierto de Australia, mientras que Juan Pablo Varillas se despide del Grand Slam tras pasar por la ‘qualy’ y acceder al ‘main draw’ por la fórmula ‘lucky loser’.

Así, con cuatro partidos y dos triunfos, Varillas sumó 26 puntos en Australia y con ello concretó su retorno entre los mejores 100 tenistas del mundo. El ‘live’ ranking ubica al peruano en el puesto 92, aunque su clasificación podría variar según transcurran los días hasta la próxima actualización. En concreto, ‘Juanpi’ no bajará de la casilla 97.

Este retorno al ‘top 100’ del ranking ATP le permitirá enfrentar de manera directa próximas competiciones del circuito. Tras Australia, Juan Pablo Varillas realizará una gira en Sudamérica, iniciando en el ATP 100 de Concepción para después ser parte del ATP 250 de Córdoba.

Un gran punto de Varillas en el primer set

Un excelente punto de Juan Pablo Varillas | Fuente: ESPN

Varillas vs. Zverev: día, hora y canal del partido

Juan Pablo Varillas vs. Alexander Zverev se encontrarán en la primera ronda del torneo que se realiza en Melbourne. Y, a poco del encuentro, se conoció la programación del encuentro. 

El peruano y el alemán se medirán este lunes por la noche (no antes de las 10:30 pm.). El duelo será transmitido EN VIVO por ESPN a través de Star +. Además, podrás seguirlo en RPP.pe. 

Asimismo, la repetición del encuentro podrá ser observada en Tenis al máximo.

Alexander Zverev vs. Juan Pablo Varillas: el peruano disputará por segunda vez un cuadro principal.
Alexander Zverev vs. Juan Pablo Varillas: el peruano disputará por segunda vez un cuadro principal. | Fuente: Tenis Al Máximo

¿Qué es 'lucky loser'?

Los ‘lucky loser’ son aquellos tenistas que perdieron en la ronda final de la ‘qualy’ y que cuentan con mejor ranking ATP. Solo un grupo de estos acceden a un sorteo que define los cupos, según la cantidad de vacantes disponibles.

En el caso del Abierto de Australia 2023, las bajas de última hora del croata Marin Cilic y el húngaro Attila Balazs llevaron a que se tengan dos plazas libres, por lo que sortearía entre los cuatro mejores según ranking y que perdieron en la ronda final de la ‘qualy’.

Las opciones estaban entre Denis Kudla (102), Juan Pablo Varillas (104), Michael Mmoh (109) y Pavel Kotov (118), siendo los elegidos por el azar el último y el tenista peruano.

NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA