US OPEN
Novak Djokovic golpeó con una pelota a la jueza de línea en el US Open. Por esa acción fue descalificado del torneo | Fuente: AFP/ Getty Images | Fotógrafo: AL BELLO

Novak Djokovic pidió el martes que cesen los ataques virtuales contra la jueza de línea a la que dio un pelotazo en la garganta sin querer en el US Open, después de que la mujer enfrentara una violenta reacción de los seguidores del número uno del mundo en las redes sociales.

El serbio fue descalificado en la cuarta ronda del torneo luego de que lanzó una pelota contra el fondo de la cancha, frustrado por perder su servicio en el primer set contra el español Pablo Carreño Busta, impactando a la jueza de línea.

Muchos seguidores de Djokovic recurrieron a las redes sociales para insultar a la mujer, después de que algunos medios  dieran a conocer su perfil de Instagram.

"Qué vergüenza. Anciana malvada", decía un mensaje en su cuenta de Instagram, mientras otros usuarios la acusaron de fingir la lesión y de ser una "mala actriz".

En otro comentario  le recuerdan a la jueza el fallecimiento de su hijo de 25 años, en un accidente con la bicicleta. "No te preocupes, pronto te unirás a él", le han llegado a escribir.

Djokovic defendió el martes a la jueza de línea en Twitter y agradeció a los seguidores que le dejaron mensajes de apoyo.

"Por favor, recuerden que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. No ha hecho nada malo en absoluto. Les pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante estos momentos", sostuvo "Nole".

(Con información de Reuters)
US Open
Novak Djokovic le tiró, de casualidad, una pelota en el cuello a la juez en el US Open | Fuente: AFP Getty Images | Fotógrafo: AL BELLO