Rafael Nadal
Rafael Nadal vs. Novak Djokovic. | Fuente: AFP

Novak Djokovic transcurre por los peores días de su carrera. Se encuentra firme de competir en el Australian Open, aunque volvió a perder con el Gobierno de ese país, ya que fue detenido por segunda vez. En medio de su batalla judicial para no ser deportado, 'Nole' nuevamente recibió un llamado de atención de uno de sus máximos rivales: el español Rafael Nadal.

Nadal cree que nadie está por encima de Australia Open y que la polémica que tiene como gran portagonista a Djokovic, es innesario. "El Open de Australia es mucho más importante que cualquier jugador", señaló sin dudar.

Previo al inicio del Grand Slam el lunes, Nadal aseguró que "será un gran Open de Australia con o sin él". "Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay", dijo el ex número uno del mundo.

El español, que como Djokovic aspira a ganar su 21º Grand Slam y desempatar el récord que comparten también con Roger Federer, aseguró respetar al serbio "como persona, por supuesto, y como atleta, sin ninguna duda".

"Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas", insistió.

Nadal debuta contra Marcos Giron

“Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta”, comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.

Novak Djokovic
Seguidores apoyan a Novak Djokovic en Australia. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica