El número uno mundial Novak Djokovic se disculpó por haber golpeado con una pelota a una jueza de línea durante los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, una acción por la que fue descalificado del Grand Slam y aseguró fue "involuntaria".
Djokovic, que abandonó el complejo de Flushing Meadows (Nueva York) sin hacer declaraciones, dijo pocas horas después en Instagram que el incidente lo dejó "muy triste y vacío".
"Me disculpo con el US Open y con todas las personas asociadas a mi comportamiento", reiteró el serbio.
"Hice una consulta sobre la jueza de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios se siente bien (...) Siento muchísimo haberle causado tanto estrés", afirmó. "Tan involuntario, tan equivocado".
"En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano" dijo.
Djokovic incumplió la regla de torneos Grand Slam que prohíbe "golpear intencionalmente una pelota de forma peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota con negligencia sin tener en cuenta las consecuencias", dijo la Federación estadounidense de tenis (USTA). (AFP)