LIGA DE NACIONES
Italia vence 1-0 a Holanda por la segunda fecha de la Liga de Campeones | Fuente: EFE

Italia, que ofreció una buena imagen, logró una merecida victoria ante Holanda (1-0), este lunes en Ámsterdam, y confirmó la solidez adquirida por los 'Azzurri', que, en ausencia de Marco Verratti, pudieron contar con un Nicolo Barella en gran forma.

Con esta victoria, la 'Azzurra' de Roberto Mancini, invicta desde hace dos años (16 partidos; 13 victorias y 3 empates) se colocó líder del Grupo 1 de la Liga A, por delante de la 'Oranje'.

Los locales dieron una imagen de fatiga, después de que diez de los once titulares disputasen hace tres días el duelo saldado con victoria ante Polonia (1-0).

Con mayor frescura, con un equipo muy renovado respecto al que jugó el viernes ante Bosnia (1-1), el once italiano marcó el ritmo del partido y obtuvo premio justo antes del descanso merced a un remate de cabeza de Barella (45+1).

Principal motivo de preocupación para los italianos, la salida por lesión del delantero Nicolo Zaniolo después de un golpe, aparentemente en la rodilla izquierda. 

El jugador de la Roma paso mucho tiempo alejado de los terrenos de juego la temporada pasada debido a una grave lesión en la rodilla derecha. (AFP)


Incidencias

45 + 1' ¡Gooool de Italia! Nicoló Barella abrió el marcador 

Nicoló Barella abrió el marcador a favor de Italia | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs. Holanda, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Italia: Donnarumma; D'Ambrosio, Bonucci, Chiellini, Spinazzola, BArella, Jorginho, Locatelli, Zaniolo, Insigne, Immobile.

Holanda: Cillessen; Hateboer, J. Veltman V. van Dijk, N. Aké; M. de Roon, F. de Jong, D. van de Beek; G. Wijnaldum, M. Depay, Q. Promes.

Holanda vs. Italia por la Liga de Naciones
Holanda vs. Italia por la Liga de Naciones | Fuente: AFP

En su debut en la Liga de Naciones, la Selección de Italia cedió un un empate en Florencia ante Bosnia-Herzegovina.  Stefano Sensi, centrocampista del Inter, salvó un punto en el Artemio Franchi para el equipo de Roberto Mancini, que vio truncada la racha de once victorias consecutivas que había encadenado desde noviembre de 2018. 

En tanto, Holanda, con Dwight Lodeweges como seleccionador interino en sustitución del nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman, doblegó por la mínima a la de Polonia en la primera jornada del Grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones 2020-2021.

Holanda lidera el Grupo A con 3 puntos, dos más que Bosnia e Italia. Polonia cierra la tabla sin puntos.

Holanda vs. Italia: probables alineaciones

Holanda: Cillessen; Hateboer, Veltman, Van Dijk, Ake; F. de Jong, De Roon; Depay, Wijnaldum, Bergwijn, L. de Jong.

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Barella, Sensi, Pellegrini; Insigne, Immobile, Zaniolo.