Djokovic defendió su título ante Thiem. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: WILLIAM WEST

En un partido bastante parejo y disputado que duró cuatro horas, Novak Djokovic se impuso por 3-2 ante Dominic Thiem en la final del Abierto de Australia.

De esta forma, este domingo en Melbourne, el serbio defendió su título, sumó su octavo Open, alcanzó los 17 torneos de Grand Slam y volvió a ser el número 1 del mundo.

Djokovic, quien venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos 'grandes' de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

La noche perfecta del serbio de 32 años en la Rod Laver Arena la completó su recuperación del número 1 mundial, en la lista de la ATP que se publica el lunes, desbancando a Nadal, eliminado por Thiem en cuartos de este Abierto de Australia.

Thiem, de 26 años y llamado a tomar el relevo de los tres gigantes del tenis, perdió su tercera final de Grand Slam, tras haber cedido ante Nadal en Roland Garros 2018 y 2019. 

Este domingo remontó tras la pérdida del primer set y llegó con 2-1 en el marcador, en un tramo del partido en el que Djokovic se mostró irreconocible.

Pero mediada la cuarta manga el serbio recuperó sensaciones y el nivel de crucero que le llevó a ganar en 3 horas y 59 minutos de juego.

(Fuente: AFP)

Tenistas

1er set

2do set

3er set

 4to set

5to set

Sets 

Dominic Thiem466
34
 2
Novak Djokovic642
66
 3

LA PREVIA

Novak Djokovic vs. Dominic Thiem se enfrentan esta madrugada en Rod Laver Arena. El duelo está programado para no antes de las 3:30 de la mañana (hora peuana). Será transmitido por TV por ESPN. Todos los detalles del duelo lo encuentras en RPP.pe

El tenista serbio, que defiende el título en el Abierto de Australia, se ha mostrado sólido como una roca desde el inicio del torneo, y defenderá su corona, de una competición que ha ganado siete veces, ante uno de los líderes de la nueva generación del tenis, Dominic Thiem.

El serbio saldrá muy motivado, ya que el título le serviría recuperar el puesto de número uno mundial que cedió a Rafael Nadal al final de la pasada temporada. 

Un decimoséptimo trofeo de Grand Slam le acercaría además a Roger Federer (20) y al propio Nadal (19) en la carrera por el récord de títulos de torneos grandes que mantienen los tres hombres.

"Estoy contento por la forma en la que estoy jugando", declaró Djokovic tras su victoria del jueves en tres sets contra Federer en semifinales.

"Solo he perdido un set hasta llegar a la final (contra el alemán Jan-Lennard Struff en primera ronda). Tengo dos días de descanso hasta la final, lo que está muy bien ya que me da más tiempo para recuperar energía", señaló el serbio.

Ese descanso será muy valioso contra Thiem, que solo tendrá una jornada de reposo tras haber eliminado el viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev.

 

¿Qué opinas?