Rafael Nadal es el gran favorito para llevarse el US Open.
Rafael Nadal es el gran favorito para llevarse el US Open. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JASON SZENES

Le dieron pelea. El español Rafael Nadal superó la madrugada del viernes una accidentada segunda ronda del US Open 2022 ante el italiano Fabio Fognini, en la que se sobrepuso a un set en contra y a un fuerte golpe que se dio en la nariz con la raqueta.

Al igual que en su debut en el US Open el último martes, Rafael Nadal cedió el primer set por 2-6, aunque se apropió de los siguientes por 6-4, 6-2 y 6-1 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Nadal, que en 2015 sufrió una impactante eliminación ante Fognini en este Grand Slam, tuvo que ser atendido de un sangrado en la nariz en el último parcial, después de que su raqueta le golpeara en el rostro tras rebotar en la pista.

Rafael Nadal y un gran apuro para pasar de etapa en el US Open

"Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta", dijo después con una sonrisa y una curita en la nariz.

Este insólito incidente fue el último obstáculo que tuvo que afrontar 'Rafa' en un incómodo y peligroso duelo que terminó pasada la medianoche.

Ante el veterano Fognini, de 35 años y número 60 del Ránking ATP, Rafael Nadal llegó a correr aún más riesgos que en su estreno del martes frente al debutante Rinky Hijikata.

"Es uno de mis peores inicios pero tienes que ser humilde, aceptar la situación. Sé que esto puede pasar pero seguir vivo después de un partido como este significa mucho", afirmó el español, cuyo próximo rival será el francés Richard Gasquet, a quien ha derrotado en sus 17 enfrentamientos anteriores. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué características tienen las nuevas vacunas aprobadas por la FDA?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. modificó las autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID/19 de Moderna y de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para autorizar las formulaciones bivalentes de las vacunas para su uso como una dosis única de refuerzo al menos dos meses después del esquema principal de vacunación o de las dosis de refuerzo.