Rafael Nadal tuvo debut con victoria en el último Grand Slam del año.
Rafael Nadal tuvo debut con victoria en el último Grand Slam del año. | Fuente: AFP | Fotógrafo: COREY SIPKIN

Se impuso la experiencia. Tres años después de su último título, el español Rafael Nadal regresó este martes al US Open con un trabajado triunfo ante el australiano Rinky Hijikata, debutante en un Grand Slam.

Rafael Nadal, número 3 en el Ránking ATP, cedió un inusual primer set ante Rinky Hijikata (198º) en su debut en el US Open 2022, pero frenó en seco la rebelión para imponerse por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 y celebrarlo con el público de la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

"Estoy muy contento, ha sido un largo camino. Por un tiempo pensé que no podría volver pero aquí estoy", declaró Nadal, quien fue baja del torneo en 2020 por la pandemia de coronavirus y el año pasado por lesión.

Rinky Hijikata buscó sorprender a Rafael Nadal.
Rinky Hijikata buscó sorprender a Rafael Nadal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: COREY SIPKIN

Rafael Nadal, de menos a más ante Rinky Hijikata

A la caza de su 23º trofeo de Grand Slam, que lo alejaría del ausente Novak Djokovic (21), 'Rafa' reconoció que necesita ganar rodaje después de que solo haya jugado, y perdido, un partido desde la lesión abdominal que sufrió en junio en Wimbledon.

"Hay que ser humilde y aceptar el proceso", afirmó. "Han sido más de tres horas de partido ante un duro rival. Es momento de sobrevivir, estar positivo y aceptar las cosas como vienen".

Los aficionados neoyorquinos recibieron con una enorme ovación al español Rafael Nadal, cuyo juego no disfrutaban desde la trepidante final de 2019 que ganó en cinco sets al ruso Daniil Medvedev.

El español, de 36 años, tiene metas mayúsculas por delante en Nueva York si logra culminar una temporada de ensueño en la que ha ganado sus 20 partidos de Grand Slam, alzando los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros.

En su mano también está igualar un récord (en la era Open) de cinco trofeos del US Open e incluso arrebatarle el numero uno de la ATP a Medvedev, pero para ello debe prevenir una recaída de la lesión que le obligó a abandonar antes de las semifinales de Wimbledon. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de Perú respecto a la viruela del mono?

El Minsa informó el fallecimiento de una persona de 35 años que había sido diagnosticado con viruela del mono. Indicaron que su situación se complicó por un choque séptico ocasionado por una neumonía bacteriana no especificada. Sobre el primer caso de infección por viruela del mono en un menor de 8 años de edad, el MINSA aseguró que su estado de salud es estable.

Sepa más: