Por medio un video, Rafael Nadal dio cuenta de su estado de salud. De momento, no asegura su presencia en Roland Garros.
De malas. A un mes de Roland Garros, su torneo favorito, Rafael Nadal todavía no ha jugado ningún partido sobre tierra batida este año y este jueves anunció que se perderá también el Masters 1000 de Madrid debido a una lesión tenaz en la cadera, que levanta dudas sobre la continuación de su carrera.
"Hace un tiempo que no me comunico directamente con ustedes. Han sido unas semanas y unos meses difíciles", declaró Rafael Nadal, de 36 años, en un video acompañado de un texto colgado en Instagram, donde explica que "la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir".
Nadal se lesionó en la cadera en Australia, en enero, y se perderá el Masters 1000 de Madrid (24 de abril - 7 de mayo) ya que no está completamente recuperado de su dolencia.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Rafael Nadal y su publicación por lesión
"Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente", explicó el mallorquín.
"Ne hice una lesión importante en Australia, en el psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil", añadió.
En el crepúsculo de su carrera, Rafael Nadal espera celebrar su 37 cumpleaños (el 3 de junio) en Roland-Garros (28 de mayo - 11 de junio), donde buscará un decimoquinto título para llevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam, una marca que actualmente comparte con Novak Djokovic (ambos 22).
El 4 de abril, había ya anunciado que debía renunciar al Masters 1 000 de Montecarlo, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida, donde posee el récord de once trofeos.
Aunque llegase a recuperarse a tiempo para participar en Roland Garros, el que fue número uno mundial podría abordar el torneo sin haber disputado ningún partido en tierra batida esta temporada. Tras sus ausencias en Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona y Madrid, solo el torneo de Roma (8 - 21 de mayo) podría permitirle prepararse antes de Roland Garros.
Nadal y un presente fuera de las canchas
El balear no ha jugado ningún partido desde su derrota en la segunda ronda del Open de Australia el 18 de enero frente al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets. Había sentido un fuerte dolor en la cadera en el segundo set, pero terminó el partido, cuando tenía dificultades para moverse.
Además, añadió que "hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual".
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
La FDA aprobó un tratamiento para las personas que tienen un sudor exagerado por sus axilas
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el parche de control de sudor de 3 minutos Brella de Candesant Biomedical para el tratamiento de pacientes adultos con hiperhidrosis axilar primaria. 1 Brella utiliza la tecnología patentada de termólisis alcalina dirigida (TAT) de Candesant para reducir la sudoración excesiva de las axilas, así como los impactos negativos asociados con la sudoración excesiva durante las actividades diarias. El tratamiento en el consultorio no es invasivo, no requiere agujas ni aluminio, y brinda a los pacientes resultados que duran de 3 a 4 meses.
Comparte esta noticia