¡Incansable! Rafael Nadal ganó a Daniil Medvedev y se quedó con el título del US Open

Rafael Nadal  necesitó cerca de cinco horas para adueñarse del partido ante un duro rival como fue Daniil Medvedev. El español sumó su título número 19 de Grand Slams.

Rafael Nadal ganó el US Open | Fuente: EFE | Fotógrafo: JASON SZENES

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos.

Con el título de este domingo, Nadal además empató el récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.


 SET A SET


Nadal76546
Medvedev53764
Rafael Nadal vs. Daniil Medvedev | Fuente: AFP

Rafael Nadal vs.Daniil Medvedev se medirán este domingo en la final del US Open. La cita es a las 3:00 de la tarde en el Arthur Ashe Stadium. Todas las incidencias lo podrás seguir en la web de RPP.pe y la transmisión por TV llegará por ESPN. 

No hubo sorpresa, el español, cabeza de serie número dos, y el ruso, quinto favorito, confirmaron su condición de ser los mejores jugadores actuales en el circuito profesional y lo demostraron al conseguir el pase la final del Abierto de Estados Unidos. 

Rafael Nadal eliminó en la semifinal al italiano Matteo Berrettini y, así logró su objetivo de estar en la quinta final del Abierto de Estados Unidos y la número 27 de un Grand Slam, de las que ha ganado 18 en las 26 anteriores.

Pero Nadal aseguró que se encuentra donde quería y más después que hace un año quedaba eliminado al tenerse que retirar lesionado de la semifinal que disputaba contra el argentino Juan Martín del Potro debido a un dolor en la rodilla.

Ha tenido problemas con su cuerpo a lo largo de los años, especialmente cuando se trata de pistas duras que son menos indulgentes que las de hierba y tierra batida, pero en este momento, se ve saludable, sano y hambriento como siempre de triunfos.


El rival

Pero tendrá que probar su verdadero nivel cuando se enfrente a Medvedev, quien tampoco se ha tenido que enfrentar a jugadores Top 10 en el cuadro de la parte alta, pero ganó en los cuartos de final al suizo Stan Wawrinka, un excampeón del Abierto, que eliminó al gran favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que se retiró lesionado en el tercer set del duelo de cuartos de final.

El ruso de 23 años se hizo un nombre por primera vez en el Abierto de Estados Unidos, al llegar a la final, pero también por ganarse la ira de los espectadores con los malos gestos que tuvo en la pista con un recogepelotas y luego el dedo mediano que le sacó al público.

Medvedev se enfrentará a Nadal por segunda vez. La primera fue el pasado agosto cuando jugaron la final del Masters 1.000 de Canadá y el tenista español lo arrolló en dos sets corridos, 6-3 y 6-0.

Pero Medvedev asegura que aprendió bien la lección, que desde entonces ha progresado en varios aspectos de su tenis y que estaba convencido que jugar su primera final de un Grand Slam le daba un plus mayor de motivación además de la revancha deportiva que tiene pendiente con Nadal.

¿Qué opinas?