El serbio ganó la final de Wimbledon tras cinco horas de juego. | Fuente: AFP

Novak Djokovic se coronó campeón al ganar la final del Wimbledon. Tras cinco horas de un partidazo, el serbio logró superar a Roger Federer, llevándose su quinto Grand Slam.

El duelo se jugó en All England Club de Londres desde las 8:00 de la mañana. El primer set fue para Djokovic que se impuso por 7-6 (5) a Roger Federer.

En el segundo set, el suizo se impuso por un contundente 6-1 a Djokovic. El tercer set fue para el serbio, que se impuso por 7-6 (4) a Federer.

El cuarto set se lo llevó Roger Federer por 6-4 Djokovic. En el quinto set, el partido se convirtió en el más largo de la historia, donde Djokovic se llevó el trofeo. Ambas leyendas del tenis nos regalaron un partido para el recuerdo.

Tenista1er. set2do. set3er. set4to. set5to. set
Novak Djokovic717413
Roger Federer666612


Novak Djokovic vs. Roger Federer | Fuente: AFP

LA PREVIA

Roger Federer vs. Novak Djokovic se enfrentarán en la final del Wimbledon. El duelo se jugará All England Club de Londres este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana. El encuentro lo puedes seguir en la señal de ESPN. Todas las incidencias lo puedes seguir en RPP.pe

El suizo, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, firmó su billete para la final tras ganar a Rafael Nadal. Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Novak Djokovic, vigente campeón, firmó el billete para su sexta final de Wimbledon derrotando al español Roberto Bautista, que jugaba su primer semifinal de Grand Slam y se va de Londres "feliz" con su actuación.

Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 al español, 23º cabeza de serie, que el miércoles había eliminado al argentino Guido Pella en cuartos de final.

Roger Federer, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.

¿Qué opinas?