Novak Djokovic es el vigente campeón de la rama masculina del Roland Garros.
Novak Djokovic es el vigente campeón de la rama masculina del Roland Garros. | Fuente: AFP

Más dinero. Roland Garros anunció este miércoles que va a incrementar un 6,8 % los premios económicos para los tenistas con respecto a 2019, su última edición no afectada por la Covid-19. Así, será un total de 43,6 millones de euros, de los que 2,2 millones irán para los ganadores del torneo individual masculino y femenino.

En las dos últimas ediciones del Roland Garros, la dotación económica había bajado en consonancia con la reducción de ingresos a causa de la poca ausencia de público por las restricciones impuestas por el Gobierno francés para frenar la pandemia.

La menor subida este año, cuya edición se disputará del 22 de mayo al 5 de junio, se hará en los cuadros individuales, que incrementarán apenas un 1,43 % los premios, tras haber subido un 35 % en 2019 y un 3 % el año pasado. El Roland Garros 2022 está cerca.

El Roland Garros 2022 está a la vuelta de la esquina

Barbora Krejcikova ganó su único Roland Garros individual en 2021.
Barbora Krejcikova ganó su único Roland Garros individual en 2021. | Fuente: AFP

Los finalistas del torneo ganarán la mitad que los vencedores, y los semifinalistas 600.000 euros. Por llegar a cuartos se aseguran 380.000 euros y 220.000 por jugar los octavos. Los tenistas que caigan en primera ronda se irán de París con 62.000 euros.

Los cuadros de dobles subirán un 6,0 % la dotación, con 580.000 euros para los ganadores y 290.000 para los finalistas.

El mayor incremento en Roland Garros se ha registrado en la dotación destinada a la fase previa, con una mejora del 66 % con respecto a 2019 y del 30 % si se compara con 2021.

Jugar la primera ronda de la fase previa reportará 14.000 euros y lograr un puesto en el cuadro final, lo que supone superar tres fases, 31.000 euros.

"El incremento de los premios de las primeras rondas y de las fases previas está destinado a ayudar a los jugadores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia de covid-19", señaló la organización en un comunicado.

Hay que tener en cuenta que el vigente campeón, por la rama masculina, es el serbio Novak Djokovic. En tanto, por el lado femenino la monarca es la checa Barbora Krejcikova. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles fueron las causas de la hepatitis en niños? Algunos presentaron vómitos y diarrea

Durante octubre-noviembre de 2021, los médicos de un hospital infantil en Alabama en Estados Unidos identificaron cinco pacientes pediátricos con hepatitis grave. ¿Cuáles fueron los hallazgos de esta investigación? el doctor Elmer Huerta lo explica.

Sepa más: