Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

La amenaza de Djokovic: Stefanos Tsitsipas clasificó a la semifinal del Abierto de Australia 2023

Stefanos Tsitsipas enfrentará a Karen Khachanov en la semifinal de Australia
Stefanos Tsitsipas enfrentará a Karen Khachanov en la semifinal de Australia | Fuente: AFP | Fotógrafo: WILLIAM WEST

Stefanos Tsitsipas venció en tres sets a Jiri Lehecka para acceder a la semifinal del Abierto de Australia 2023, donde enfrentará a Karen Khachanov.

El griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, se clasificó por cuarta vez en los últimos cinco años para las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar al joven checo Jiri Lehecka (#71 ATP) por 6-3, 7-6 (7/2), 6-4.

Stefanos Tsitsipas, el principal cabeza de serie que queda en el cuadro, se enfrentará al ruso Karen Khachanov (#20 ATP) para intentar conseguir por primera vez disputar la final en Melbourne, una ciudad con una amplia comunidad griega donde dice sentirse "como en casa".

"Fue un partido a tres sets muy difícil, uno de los más difíciles hasta ahora en el torneo", dijo el griego en la pista. "Jiri ha hecho un gran torneo, ha empezado a jugar muy bien recientemente", agregó.

Si Stefanos Tsitsipas es campeón en Australia, se convertirá en #1 del mundo

Si Stefanos Tsitsipas es campeón en Australia, se convertirá en #1 del mundoFuente: AFP

Tsitsipas firme en Australia

Con mucha más experiencia, el griego de 24 años sabía qué hacer ante un rival de 21 que nunca antes había pasado de una primera ronda de un Grand Slam: presionar en el resto hasta conseguir un quiebre y proteger su servicio, con el que no concedió una sola oportunidad de break en todo el primer set.

En cambio, aunque fue después de cinco puntos de quiebre, consiguió romper el servicio en el primer saque del checo y ponerse 2-0 tras salvar una derecha que parecía ganadora de Lehecka con un globo que su rival no supo devolver.

Después de ceder más de la mitad de los puntos jugados con el segundo servicio, Lehecka afinó los primeros saques en la siguiente manga y cargó el juego sobre el revés del griego, que se frustraba al no poder encontrar tiros con su poderosa derecha.

Incluso, con 1-2 a favor, el checo dispuso de 15-40 y tres ventajas que no supo aprovechar. Fueron los únicos puntos de break en un set que se decidió en el desempate donde Stefanos Tsitsipas, especialmente fiable en los momentos críticos en este torneo, mostró su mejor nivel.

Tsitsipas apunta al número 1

Abriendo su posición en el campo para dejar espacio a su derecha, Tsitsipas dominó claramente el desempate y, tras ponerse 6-1 a favor, cerró en el segundo punto de set con un drive cruzado sobre la línea.

En la tercera manga, ante un rival que ofreció mucha más resistencia que la reflejada en el marcador, el griego volvió a salvar una situación límite con un 0-40 en contra en el séptimo juego (3-3).

Y cuando todo parecía encaminado a otro desempate, aprovechó cuatro errores no forzados en un juego del checo para romperle el servicio y cerrar el último set tras 2 horas y 17 minutos de partido.

Stefanos Tsitsipas enfrentará en la semifinal a Karen Khachanov, mientras que la otra llave la protagonizarán Novak Djokovic (#5 ATP) a Andrey Rublev (#6 ATP). Si el griego o el serbio ganan en el Abierto de Australia, se convertirán en número uno del mundo.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA