Federer cayó en octavos de final y frustró el esperado duelo ante el serbio Novak Djokovic. | Fuente: EFE

El australiano John Millman, número 55 del mundo, dio la gran sorpresa en la pista central Arthur Ashe al ganar en cuatro sets 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y lograr por primera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El rival de Millman, de 29 años, será el serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al portugués Joao Souza, y logró por undécima vez el pase a los cuartos de final.

El duelo entre Djokovic y Millman será el segundo que disputen como profesionales con ventaja para el tenista serbio, que ganó este año por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo London/Queen's Club, que se disputó sobre superficie de hierba.

El descargo de Federer

Federer, de 37 años, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, achacó que el “calor” fue el causante de la derrota ante Millman.

“Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales”, declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido. “Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto”, sostuvo.

Federer explicó que se había sentido “incómodo” y sin capacidad de reacción. “Sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción”, declaró.

“John (Millman) fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empiezas a perder posibilidades. Eso fue decepcionante. En cierto modo, deseaba que el partido terminara”, reconoció. (Con información de EFE)


0 Comentarios
¿Qué opinas?