Juan Pablo Varillas ganó el Challenger de Campinas en 2019
Juan Pablo Varillas ganó el Challenger de Campinas en 2019 | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Firme en Brasil. El tenista peruano Juan Pablo Varillas clasificó este viernes a las semifinales del Challenger de Campinas, de la categoría 80 ATP, tras imponerse al argentino Facundo Juárez.

Juan Pablo Varillas (#107 ATP) necesitó de una hora y 13 minutos para derrotar a Juárez (#334 ATP) por 6-3 y 6-2. El deportista, raqueta número 1 del Perú, avanzó de ronda y sigue sin ceder sets en el campeonato. Antes se impuso al portugués Gastao Elías y al brasileño Wilson Leite.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


El partido se retrasó por varias horas debido al mal tiempo en la zona, pero no tuvo problemas para obtener la clasificación. ‘Juanpi’ buscará su pase a la final midiéndose al vencedor de la llave entre los argentinos Luciano Darderi y Facundo Bagnis.

 

Juan Pablo Varillas busca su segundo título en Campinas

Juan Pablo Varillas tras conquistar el Challenger de Campinas de la temporada 2019
Juan Pablo Varillas tras conquistar el Challenger de Campinas de la temporada 2019 | Fuente: Challenger de Campinas

Juan Pablo Varillas es el segundo sembrado en Campinas, una competición donde ya fue campeón. En la temporada 2019 derrotó en la final al argentino Juan Ficovich, obteniendo así su primer título a nivel de Challenger.

Este pase a semifinales se transformó en el primero en los últimos seis meses, ya que la última vez que había estado entre los cuatro mejores de un Challenger había sido en Tigre II, cuando cayó a manos de Camilo Ugo Carabelli.

Varillas cerca de volver al ‘top 100’ del ranking ATP

Además, el peruano quedó muy cerca de volver a meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo. Actualmente, tras su performance en Campinas, se ubica virtualmente en el puesto 105. Y de ganar el torneo, llegaría a los 566 puntos y se metería nuevamente en el Top 100.

El pase a semifinales de Juan Pablo Varillas en el Challenger de Campinas se dio un día después de su cumpleaños.

Antes de este certamen, ‘Juanpi’ se retiró de Villa María (Argentina) por lesión y no pudo presentarse al ATP de Buenos Aires. Cabe apuntar que Varillas se mantendrá en Brasil, donde figura en el cuadro principal del Challenger 80 de Río de Janeiro.


NUESTROS PODCASTS

La importancia de la radio en la salud pública de la sociedad

Las radios generalistas, públicas y privadas, emiten productos de carácter informativo y de divulgación que abordan el tema de la salud. La información sobre temas de salud incide de forma directa en la vida cotidiana de la ciudadanía.