"Los últimos meses fueron muy difíciles", admite Djokovic en Montecarlo | Fuente: AFP

Después de meses de mínima inactividad por su rechazo a vacunarse contra el covid-19, Novak Djokovic retoma la competición en tierra batida en la nueva semana en Montecarlo, donde empezará su cuenta atrás hacia Roland Garros.

"Echo de menos la competición. Sigo muy motivado, tengo ganas de jugar contra los jóvenes, contra los mejores del mundo, para conseguir los títulos más bonitos", declaró el serbio este domingo, coincidiendo con el primer día de la edición 2022 del torneo monegasco.

Djokovic se mantiene número 1 del ranking ATP. Cedió únicamente ese puesto durante dos semanas al ruso Daniil Medvedev y el lunes empezará su semana número 365 en lo más alto de la jerarquía mundial.

En tres meses esta temporada apenas ha jugado tres partidos, en febrero en Dubái.

Djokovic intentará "empezar la temporada sobre tierra batida de la mejor manera posible" en esta semana en Montecarlo. Después ha previsto jugar en Belgrado, Madrid y Roma, antes de afrontar el "reto último" de Roland Garros.

"No estaré probablemente al máximo al principio (del torneo de Montecarlo), pero voy a intentar hacer mi juego. Voy a necesitar tiempo y partidos para ganar ritmo y tener un juego competitivo", apuntó.

Djokovic la pasó mal tras su expulsión de Australia

La estrella serbia admitió que no lo pasó bien en los últimos meses, marcados especialmente por su expulsión de Australia tras un conflicto judicial.

"Los últimos tres o cuatro meses han sido muy difíciles mental y emocionalmente, pero intento dejar todo eso atrás", confió.

"Día a día, he tenido que avanzar, olvidar lo que pasó y transformar esas emociones en energía positiva", añadió.

Djokovic empezará en el torneo en segunda ronda ante el español Alejandro Davidovich (45º), que eliminó el domingo en la primera ronda al estadounidense Marcos Giron (53º), por 7-5 y 6-3.

La primera jornada del torneo estuvo además marcada por el anuncio de la baja del francés Gaël Monfils (22º) por un dolor en el pie derecho.

.