Actor de "La Rosa de Guadalupe" es condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por tráfico ilícito de drogas | Fuente: Captura de YouTube

El actor Alan Kaleb Maldonado Pardo, quien es famoso en México y Latinoamérica por participar en la serie "La Rosa de Guadalupe", fue condenado fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por tráfico ilícito de drogas al intentar trasladar 2 kilos de cocaína en su estómago en setiembre pasado.

El 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo la jueza Liliana Malpartida Valderrama, estableció una condena de 8 años de cárcel,pena que fue reducida a 6 años y 8 meses tras acogerse a la terminación anticipada y aceptar su culpabilidad.

Además, Pardo Maldonado recibió una pena de 4 años y dos meses de inhabilitación de realizar cualquier actividad comercial que esté vinculado a los insumos químicos fiscalizados.

LA DENTENCIÓN

Según fuentes de Migraciones, Maldonado Pardo adicionalmente tiene 11 ingresos a Perú desde enero a la fecha. En algunos casos 2 veces al mes, confirmó a RPP Noticias.

El intérprete de 26 años fue detenido por policía de la Dirección Antidrogas (Dirandro) cuando hacía su check- in en la ventanilla de una aerolínea para viajar a Ciudad de México, donde reside. El actor, nieto de la primera actriz mexicana Helena Rojo, fue intervenido por poseer 1.796 kilos de alcaloide de cocaína en 50 envoltorios de látex.

Pardo ha sido parte de elencos de miniseries televisivas como "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho". El intervenido fue trasladado a un hospital del Callao para que pudiera expulsar los envoltorios con droga.

¿Qué opinas?