Amy Adams vive un oscuro viaje al pasado en la serie "Sharp Objects"

La actriz, recordada por su papel en las cintas de Superman, obtiene su primer protagónico en televisión con el drama de HBO. Ella se convierte en una periodista alcohólica en la ficción, que se estrena hoy.
Adora (Patricia Clarkson) y su hija Camille (Amy Adams). Las relaciones familiares atormentadas son una clave del drama "Sharp Objects". | Fuente: HBO

Después de cinco nominaciones al Óscar, Amy Adams regresa a la televisión con el drama "Sharp Objects" que se estrena hoy, a las 8 p.m., por el canal HBO.

En la serie deja atrás a las chicas simpáticas -como su papel en la cinta de Disney "Encantada" (2007)- por un rol más oscuro y misterioso. En su primer protagónico en la televisión, la historia nos presenta a una mujer perseguida por su pasado, suspenso y violencia, un pueblo con más de un secreto y familias atormentadas. 

Adams es la periodista Camille Preaker, quien regresa a su pueblo natal para cubrir la noticia del asesinato de una joven y la desaparición de otra. Mientras trata de construir un rompecabezas psicológico sobre su pasado, ella se ve identificada con las víctimas.

HERIDAS QUE NO CIERRAN

El primer capítulo, que estrena hoy HBO, muestra en Camille una periodista muy distinta a la Lois Lane que la actriz ha interpretado para las películas de Superman. Camille (Amy Adams) lucha con un alcoholismo severo, pues siempre está acompañada por una botella. 

El retornar a su ciudad, y reencontarse con su familia, traerá de vuelta traumáticos momentos de su niñez, como la muerte de su hermana menor Marian. Sus heridas psicológicas se manifestarán ante la ansiedad de su madre Adora (Patricia Clarkson).

Para la creadora y productora, Marti Noxon, "Sharp Objects", habla del "impulso de lastimarnos a nosotras mismas y entre nosotras". "Camille representa a tantas otras mujeres que continuamente reprimen el daño que se les hizo a lo largo de sus vidas, y en un esfuerzo por no enfrentar la raíz de esos problemas, se lastiman de numerosas maneras", indicó.

SHARP OBJECTS
Hora: Domingos, 8 p.m.
Canal: HBO.

 

El drama estrena nuevos capítulos los domingos, a las 8 p.m., por el canal HBO. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?