Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Antonio Banderas protagonizará una miniserie basada en unos crímenes ocurridos en Italia

Antonio Banderas protagonizará una miniserie basada en el libro
Antonio Banderas protagonizará una miniserie basada en el libro "The Monster of Florence: A True Story". | Fuente: EFE | Fotógrafo: Armando Arorizo

El actor español Antonio Banderas protagonizará una miniserie en la que interpreta a un investigador y periodista que investiga unos asesinatos ocurridos en Toscana (Italia).

El español Antonio Banderas protagonizará una miniserie basada en el libro "The Monster of Florence: A True Story", que relata la historia de unos asesinatos ocurridos entre 1968 y 1985 en la región de la Toscana (Italia).

Según una exclusiva de la revista especializada Variety, Antonio Banderas encarnará al investigador y periodista Mario Spezi, quien escribió el libro en el que se basa la serie junto al estadounidense Douglas Preston.

Publicado en 2008, "The Monster of Florence" ha vendido más de medio millón de ejemplares y se ha traducido a 24 idiomas.

"En los anales del crimen mundial, el caso del Monstruo de Florencia destaca como el más escalofriante y enigmático", aseguró Preston en un comunicado junto a la productora francesa StudioCanal.

La miniserie, de seis horas de duración y dirigida por el danés Nikolaj Arcel, aprovechará el éxito del género "true crime" en los últimos años gracias a series como "Don't Fuck With the Cats", "The Assassination of Gianni Versace" y "Tiger King".

¿De qué trata la serie?

En esta ocasión, la serie cuenta una serie de asesinatos en los que las víctimas siempre eran parejas que aparecían muertas en el campo. Fue un caso que mantuvo en vilo a Italia entre 1968 y 1985.

Mientras investigaban el suceso, los propios Spezi y Preston se convirtieron en sospechosos para la Policía italiana.

A pesar de que las autoridades detuvieron a tres personas, nunca se identificó al grupo completo de culpables o a la organización que motivó los actos.

El caso se ha llevado a la pantalla en otras ocasiones y el propio Spezi publicó un libro anterior sobre el mismo en 1983.

Antonio Banderas ya protagonizó otro proyecto televisivo para National Geographic, "Genius", en el que se puso en la piel de Pablo Picasso, y tiene previsto estrenar en cines "Official Competition" junto a Penélope Cruz.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA