Confirman la esperada película de "Downton Abbey" con el elenco original de la serie

El rodaje, que iniciará en los próximos meses, traerá de vuelta a la aristocrática familia Crawley. Maggie Smith, Michelle Dockery y Lily James formaron parte del reparto original.
"Downton Abbey" tendrá su propia película. El rodaje comenzará en los próximos meses. | Fuente: ITV

"Downton Abbey" cobrará nueva vida en la pantalla grande. El drama británico se adaptará en una película y contará con el reparto original, informó Focus Features, que producirá la cinta.

"Desde que la serie terminó, sus fans han estado esperando el siguiente capítulo de la familia Crawley", comentó Peter Kujawski, presidente de la productora.

Aunque no se detallaron los nombres del elenco del filme, la productora recalcó que los actores de la exitosa serie se reunirán nuevamente para la película que comenzará a rodarse en los próximos meses. Hugh Bonneville, Maggie Smith, Michelle Dockery, Lily James, Elizabeth McGovern, entre otros, formaron parte del reparto.

Brian Percival, que dirigió el episodio piloto de "Downton Abbey" en 2010, será el realizador de la cinta que contará con un guion de Julian Fellowes, su creador.

La serie, que se centraba en la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra de inicios del siglo XX, se convirtió en un éxito de crítica. Ganó tres Globos de Oro y 15 Emmy a lo largo de sus seis temporadas.

"Cuando la serie de televisión concluyó, era nuestro sueño brindar una película a los millones de fans (de la serie) en todo el mundo. Y ahora, después de que muchas estrellas se alinearan, empezaremos pronto la producción", añadió Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival Films, . (EFE)

¿Qué opinas?