Descendientes 3
"Descendientes 3" es el último proyecto que Cameron Boyce tenía con Disney. | Fuente: Disney Channel

La cinta musical "Descendientes 3", que ya se estrenó en Latinoamérica, trajo de vuelta a Mal, Evie, Carlos y Jay; unos chicos malos desde la cuna. Bajo la dirección de Kenny Ortega, la película demuestra que hay bondad y maldad en todos para dejar de separar el mundo entre héroes y villanos. Entérate qué sucedió en el último proyecto que Cameron Boyce, fallecido a los 20 años, tenía pendiente con Disney

En "Descendientes 3", los cuatro amigos ─interpretados por Dove Cameron, Sofía CarsonBoyce y Booboo Stewart─ vuelven a la Isla de los Perdidos para reclutar a un nuevo grupo de descendientes de villanos que se unan a ellos en el reino de Auradon. Ese mismo día, el rey Ben le propone matrimonio a Mal, algo que su exnovia Audrey no acepta. 

Por ello, roba el cetro de Maléfica y sume a los ciudadanos de Auradon en un profundo sueño. Para combatir a Audrey, los jóvenes Mal, Evie, Carlos y Jay viajan a la isla para conseguir el fuego de Hades y se revela que él es el padre de Mal. 

Descendientes 3
¿Villanas o heroínas? Sofía Carson y Dove Cameron interpretan a Evie y Mal, respectivamente. | Fuente: Disney Channel

HÉROES Y VILLANOS: UNA MISMA CARA

Antes de regresar al reino, el cuarteto se encuentran con Uma y sus secuaces. Ellos aceptan ayudarlos después de obtener la promesa de que cualquier hijo de villano podrá dejar la Isla de los Perdidos. Pero la idea de Mal ─que buscaba hacer lo mejor─ era otra: cerrar la barrera entre la isla y Auradon para siempre. 

Los protagonistas de "Descendientes 3" van superando los ataques de Audrey, y se dan cuenta de que tienen mucho en común, pero cuando se revela la traición de Mal el grupo se disuelve. Mal se enfrenta sola a Audrey, en su forma de dragón, para salvar a Auradon, pero no es suficiente. Entonces Uma apoya y juntas detienen a su rival. 

Al demostrarse que todos pueden ser un 'héroe' o 'villano', se decide que Mal rompa la barrera que separa la Isla de los Perdidos de Auradon y se celebra la unión de esta nueva sociedad. 

PERSONAJES Y REPARTO

La cinta musical de Disney trae de vuelta al reparto original de los hijos de los villanos: Dove Cameron (Mal, hija de Maléfica), Sofia Carson (Evie, hija de la Reina Malvada), el fallecido Cameron Boyce (Carlos, hijo de Cruella de Vil) y Booboo Stewart (Jay, hijo de Jafar). A ellos se les suman otros rostros la Isla de los Perdidos, que aparecieron en "Descendientes 2": China Anne McClain (Uma, hija de Úrsula), Thomas Doherty (Harry, hijo del Capitán Garfio) y Anna Cathcart (Dizzy, hija de Drizella Tremaine).

Por otro lado, entre los hijos de los héroes regresan Mitchell Hope (el rey Ben, hijo de Bella y Bestia), Sarah Jeffrey (Audrey, hija de Aurora), Jedidiah Goodacre (Chad, hijo de Cenicienta y el Príncipe Encantador) y Brenna D’Amico (Jane, hija del Hada Madrina).

"Descendientes 3" suma nuevos personajes a su reparto, entre ellos Cheyenne Jackson (Hades), Jamal Sims (Dr. Facilier) y Jadah Marie (su hija Celia).

ESTRENO Y AUDIENCIA

El pasado 9 de agosto se estrenó la cinta de Disney para el público de Latinoamérica. En Estados Unidos, llegó a la televisión el 2 de agosto y convocó a 8,43 millones de televidentes (el día de lanzamiento fue visto por 4,59 millones).

La primera película de "Descendientes" (2015) reunió a 10,54 millones en tres días (6,6 millones en el estreno); mientras que "Descendientes 2" (2017)  llegó a 8,58 millones en el mismo tiempo (5,33 millones en su estreno). Se ve una baja en la audiencia de cinta en cinta. 

Descendientes 3
"Descendientes 3", con el fallecido Cameron Boyce, se estrenó en Latinoamérica. | Fuente: Disney Channel

CANCIONES DE "DESCENDIENTES 3"

1. "Good to Be Bad" - Dove Cameron, Sofia Carson, Cameron Boyce, Booboo Stewart, Jadah Marie y Anna Cathcart.

2. "Queen of Mean" - Sarah Jeffery.

3. "Do What You Gotta Do" - Dove Cameron y Cheyenne Jackson.

4. "Night Falls" - Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart, Cameron Boyce, Thomas Doherty, China Anne McClain y Dylan Playfair.

5. "One Kiss" - Sofia Carson, Dove Cameron y China Anne McClain.

6. "My Once Upon a Time" - Dove Cameron.

7. "Break This Down" - Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart, Cameron Boyce, China Anne McClain, Mitchell Hope, Thomas Doherty, Dylan Playfair, Sarah Jeffery, Jadah Marie, Brenna D’amico y Zachary Gibson. 

8. "Dig a Little Deeper" - China Anne McClain.

9. "Did I Mention" - Mitchell Hope.

10. "Rotten to the Core (D3 Remix)" - Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart, Cameron Boyce, China Anne McClain, Thomas Doherty, Sarah Jeffery y Jadah Marie.

11. "Happy Birthday" - Sarah Jeffery.

12. "VK Mashup" - Dove Cameron, Sofia Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart.

13. "Descendants 3 Score Suite" - David Lawrence.

TEMAS DE AUDREY

La actriz Sarah Jeffery, que interpreta a Audrey en la cinta de Disney, tiene dos canciones como solista: "Queen of Mean" y "Happy Birthday". Ella también participa en los temas "Break This Down" y "Rotten to the Core (D3 Remix)".