Halle Bailey se defiende de las críticas: “No le presto atención a la negatividad”

“Solo estoy emocionada de formar parte de esto”, manifestó la actriz que le dará vida a Ariel en la nueva cinta de Disney ante la polémica por su elección. 

Halle Bailey se pronuncia sobre su elección para interpretar a Ariel. | Fuente: Instagram

La elección de la actriz y cantante de 19 años Halle Bailey como la nueva Ariel en la adaptación live-action de La Sirenita, despertó una serie de comentarios clasistas y racistas de todo tipo. Cientos de usuarios mostraron su desacuerdo en redes sociales, debido a que no consideraban que una actriz afroamericana fuera la adecuada para protagonizar la esperada película de Disney.

Y, aunque hasta los más iracundos decidieron crear una petición en Change.org para que la compañía de entretenimiento reconsiderada su decisión y realizara un nuevo casting, esta defendió la elección de Bailey a través de un comunicado publicado por Freeform, canal de su propiedad.

El texto, titulado “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, en referencia a la canción que canta Úrsula, la villana de la película, defendía la elección de Bailey.

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”, escribieron.

Por su parte, Bailey no se había pronunciado en torno a la polémica, hasta que fue consultada por una periodista de Variety sobre la misma. Todo indica que la joven actriz está concentrada en lo más importante: hacer realidad lo que para ella es un sueño.

"Estoy solo agradecida y no le presto atención a la negatividad (…) Solo siento que este rol es algo más grande que yo, más importante, y que va a ser hermoso. Solo estoy emocionada de formar parte de esto", dijo.

La esperada cinta, que será dirigida por Rob Marshall, aun no tiene confirmado quienes serán todos los actores que formarán parte del elenco. Por el momento, se sabe que el cantante Harry Styles se encuentra en negociaciones con Disney para interpretar al príncipe Eric, mientras que la rapera Awkwafina y el actor Jacob Tremblay encarnarán a la gaviota Scuttle y al pez Flounder.

¿Qué opinas?