Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Halle Bailey se defiende de las críticas: “No le presto atención a la negatividad”

Halle Bailey se pronuncia sobre su elección para interpretar a Ariel.
Halle Bailey se pronuncia sobre su elección para interpretar a Ariel. | Fuente: Instagram

“Solo estoy emocionada de formar parte de esto”, manifestó la actriz que le dará vida a Ariel en la nueva cinta de Disney ante la polémica por su elección. 

La elección de la actriz y cantante de 19 años Halle Bailey como la nueva Ariel en la adaptación live-action de La Sirenita, despertó una serie de comentarios clasistas y racistas de todo tipo. Cientos de usuarios mostraron su desacuerdo en redes sociales, debido a que no consideraban que una actriz afroamericana fuera la adecuada para protagonizar la esperada película de Disney.

Y, aunque hasta los más iracundos decidieron crear una petición en Change.org para que la compañía de entretenimiento reconsiderada su decisión y realizara un nuevo casting, esta defendió la elección de Bailey a través de un comunicado publicado por Freeform, canal de su propiedad.

El texto, titulado “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, en referencia a la canción que canta Úrsula, la villana de la película, defendía la elección de Bailey.

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”, escribieron.

Por su parte, Bailey no se había pronunciado en torno a la polémica, hasta que fue consultada por una periodista de Variety sobre la misma. Todo indica que la joven actriz está concentrada en lo más importante: hacer realidad lo que para ella es un sueño.

"Estoy solo agradecida y no le presto atención a la negatividad (…) Solo siento que este rol es algo más grande que yo, más importante, y que va a ser hermoso. Solo estoy emocionada de formar parte de esto", dijo.

La esperada cinta, que será dirigida por Rob Marshall, aun no tiene confirmado quienes serán todos los actores que formarán parte del elenco. Por el momento, se sabe que el cantante Harry Styles se encuentra en negociaciones con Disney para interpretar al príncipe Eric, mientras que la rapera Awkwafina y el actor Jacob Tremblay encarnarán a la gaviota Scuttle y al pez Flounder.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA