Sofia Carson, protagonista de la cinta musical "Descendientes 3", será la primera embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy. | Fuente: Instagram

Sofía Carson, la cantante y actriz de "Descendientes 3", será la embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy, promovida por la Academia Latina de la Grabación. Su rol consistirá, entre otros aspectos, en apoyar los programas de la institución y en participar en eventos benéficos y de recaudación de fondos.

"Es un gran honor para mí ser la primera embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy, una organización cuya misión es darles a los jóvenes latinos de todos los países el precioso regalo de la educación en el campo musical y la oportunidad inigualable de compartir su música", dijo Carson, cuyo debut en la televisión fue en la serie de Disney "Austin & Ally".

"La fundación y su magnífico equipo ofrecen oportunidades que cambian la vida a jóvenes que están profundamente comprometidos con su arte y están enfocados en su deseo de dejar un legado musical que perdure", añadió la joven, de 26 años, de origen colombiano. 

Por su parte, Becky Villaescusa, vicepresidenta de planificación estratégica y de desarrollo corporativo de la Fundación Cultural Latin Grammy, aseguró que la protagonista de la cinta musical "Descendientes 3" es "un ejemplo excepcional para todos".

"Su educación, disciplina y dedicación inspiran a los creadores de música del futuro, y estamos sumamente agradecidos por su pasión y generosidad con la Fundación Cultural Latin Grammy", explicó.

"Descendientes 3", que se estrena el 9 de agosto, es la última película de Disney en la que participa el fallecido Cameron Boyce. | Fuente: Disney Channel

ESTRENO "DESCENDIENTES 3"

En su trayectoria como actriz, Sofía Carson ha participado en las tres películas de "Descendientes", la última de las cuales se estrenará en Perú este viernes 9 de agosto, a las 7:30 p.m., a través de Disney Channel.

Se trata del último proyecto que el fallecido Cameron Boyce tenía pendiente con la compañía. La cinta musical está enfocada en los hijos de los villanos más célebres de Disney: Mal, Evie, Carlos y Jay; interpretados por Dove Cameron, Carson, Boyce y Booboo Stewart respectivamente. 

Por otro lado, la joven artista estrenó este año la serie "Pretty Little Liars: The Perfectionists", y tiene previsto protagonizar en el futuro la película "Feel The Beat" de Netflix. Como cantante, prestó su voz recientemente a la versión en español de "Circle of Life", perteneciente a la banda sonora del 'remake' de "El rey león". (EFE)

¿Qué opinas?