La alfombra roja de "Descendientes 3" fue cancelada por el fallecimiento de Cameron Boyce. | Fuente: Disney

La memoria y el legado de Cameron Boyce, que murió a los 20 años, será honrado por Disney. Entre sus proyectos, el joven actor tenía pendiente el estreno de la cinta musical "Descendientes 3", la compañía canceló la alfombra roja. En su lugar, apoyará a una organización benéfica.  

"Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce al mostrar su talento en pantalla, pero cancelamos la alfombra roja del estreno [programada para el 22 de julio]", señaló la empresa en un comunicado. 

En su lugar, la compañía Walt Disney hará una donación a Thirst Project, una organización filantrópica en la que el actor de la saga "Descendientes" ─donde interpretaba a Carlos, hijo de Cruella de Vil─ participaba. Thirst Project apoya a jóvenes a terminar con la crisis global de agua al construir pozos en comunidades en desarrollo.

"Con el permiso de la familia de Cameron Boyce, el canal Disney dedicará la transmisión de 'Descendientes 3' en su memoria", continúa el comunicado. En la cinta musical, él junto con Dove Cameron, Sofia Carson y Booboo Stewart interpretan a los hijos de los villanos de Disney. El estreno está previsto para agosto.

El joven actor ─que también participó en la serie "Jessie" y la cinta "Son como niños"─ murió, el pasado fin de semana, a los 20 años. De acuerdo a la autopsia, él falleció de "manera natural" a causa de una convulsión mientras dormía. Desde hace varios años sufría de epilepsia.

EN PRIVADO

La familia del actor Cameron Boyce pidió privacidad en este duro momento ya que deben continuar con los preparativos del funeral. Además calificaron de "angustioso" el proceso de preparar el último adiós a la joven estrella de Disney.

"Todavía estamos intentando encontrar nuestro camino a través de este desgarrador momento, y continuamos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que le conocieron y le amaron puedan llorar su pérdida y hacer los preparativos para su funeral, lo que en sí mismo es angustioso", escribieron en un comunicado público.

¿Qué opinas?