"Descendientes 3", con el fallecido Cameron Boyce, se estrenará este viernes 9, a las 19:30 p.m., por Disney Channel. | Fuente: Disney Channel

"Descendientes 3", cinta musical que se estrena este viernes 9 de agosto en las pantallas de Latinoamérica, traerá de regreso a los herederos de los malvados de Disney. Se trata del último proyecto que Cameron Boyce, fallecido a los 20 años, tenía pendiente con la compañía. 

La película "Descendientes 3" trae de vuelta a Mal, Evie, Carlos y Jay; interpretados por Dove Cameron, Sofía CarsonBoyce y Booboo Stewart respectivamente. Los cuatro amigos vuelven a la Isla de los Perdidos para reclutar a un nuevo grupo de descendientes de villanos que se unan a ellos en el reino de Auradon. En tanto, el rey Ben le propone matrimonio a Mal. 

Pero una nueva amenaza se cierne sobre ellos y la joven deberá tomar una difícil decisión: cerrar permanentemente la barrera que une Auradon y Isla de los Perdidos. Esta nueva aventura de Disney, llevará a Mal, Evie, Carlos y Jay hasta la guarida de Hades y a formar alianzas con quienes antes fueron sus enemigos.

ESTRENO "DESCENDIENTES 3"

Fecha: Viernes 9 de agosto.

Argentina y Colombia: 8:30 p.m.
Colombia y México: 8 p.m.
Perú: 7:30 p.m.

Canal: Disney Channel

"Descendientes 3" convocó a 8,43 millones de televidentes en EE.UU. | Fuente: Disney Channel

BAJA EN LA AUDIENCIA

La cinta musical "Descendientes 3" se estrenó el pasado 2 de agosto en Estados Unidos y, desde entonces, convocó a 8,43 millones de televidentes (el día de lanzamiento fue visto por 4,59 millones). Como se recuerda, se trata del último filme para Disney del fallecido actor Cameron Boyce.

La primera película de "Descendientes" (2015) reunió a 10,54 millones en tres días (6,6 millones en el estreno); mientras que "Descendientes 2" (2017)  llegó a 8,58 millones en el mismo tiempo (5,33 millones en su estreno). Se ve una baja en la audiencia de cinta en cinta. 

"Descendientes 3" se centra en los hijos de los villanos de Disney, con Mal (Dove Cameron) como protagonista. | Fuente: Disney Channel

EN MEMORIA

Tras la muerte de Cameron Boyce a los 20 años, Disney Channel le rindió homenaje con un video que incluye clips de sus participaciones en series y películas de la compañía, además algunos comentarios de sus compañeros como Sofía Carson.

“Todo lo que eres. Cada sonrisa, cada risa, cada baile, cada abrazo, cada momento, para todos a los que nos llegaste… significas todo para nosotros”, son las frases que van apareciendo a lo largo del video.

Por otro lado, se canceló la alfombra roja que estaba programada antes del estreno en EE.UU. En su lugar, Walt Disney hizo una donación a Thirst Project, una organización filantrópica en la que el actor Cameron Boyce ─donde interpretaba a Carlos, hijo de Cruella de Vil─ participaba. "El canal dedicará la transmisión de 'Descendientes 3' en su memoria", comunicaron. 

¿Qué opinas?