La serie es muy popular entre los menores de edad. | Fuente: ABD Ltd/Ent

Peppa Pig, reconocido personaje infantil de televisión, tendrá que cambiar de voz luego de que Harley Bird, la actriz que le daba vida, abandone la producción tras 13 años de trabajo.

Los detalles son escasos, pero los productores de la serie ya han confirmado a la persona que reemplazará a Bird: Amelie Bea Smith, una niña de tan solo nueve años.

“Amelie ha sido una gran fan de la serie desde que era pequeña, así que dar voz al papel principal es como un sueño hecho realidad y está encantada de formar parte del reparto de voces", mencionaron los co-creadores Neville Astley y Mark Baker en un comunicado de prensa.

Harley Bird ganó un premio BAFTA en el 2011 por su caracterización en el programa de la cerdita rosa. Pese a no ser la única actriz detrás del personaje (en un pasado también le dieron voz las actrices Lily SnowdenFine y Cecily Bloom), es la más reconocida.

Amelie Bea Smith aparecerá en episodios de habla inglesa del programa a partir de febrero, confirmó el estudio Entertainment One en un comunicado el pasado viernes.

En cuanto al doblaje en español, pese a no haber un comunicado oficial, es poco probable que las voces cambien.

Sepa más:
¿Qué opinas?