La serie de televisión que renovó la imagen de Miami celebra este fin de semana 40 años desde su primera emisión. El alcalde de Miami se une a la celebración declarando oficialmente el Día de Miami Vice.
Miami ha declarado el jueves 12 de septiembre como el Día de Miami Vice, con motivo del 40 aniversario de la icónica serie policíaca, que retrató el auge del narcotráfico en el sur de Florida y revolucionó la televisión estadounidense.
Hace cuatro décadas, Miami Vice no solo llevó frescura y estilo a la ciudad del mismo nombre, sino que también repercutió en la cultura pop, popularizando el look sin afeitar, los lentes Ray-Ban y los zapatos sin medias.
Este fin de semana, el elenco y el equipo de producción de la serie se reunirán para celebrar con varios eventos benéficos a favor del Police Officers Assistance Trust (POAT), un fondo que apoya a policías y sus familias en momentos difíciles.
¿Cómo se celebra el Día de Miami Vice?
Miami celebró el jueves los 40 años del estreno de Miami Vice. El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, presentó una proclamación oficial, declarando el 12 de septiembre de 2024 como el Día de Miami Vice. La fiesta incluyó recorridos por los emblemáticos lugares de rodaje, tanto en autobús como a pie, y paneles retrospectivos con actores y miembros del equipo.
El Museo de Miami Vice, que alberga la mayor colección de recuerdos de la serie, exhibe piezas icónicas como la pistola Bren Ten de Don Johnson, vestuario original y fotos exclusivas. También se proyectarán hasta el domingo películas como American Badass: A Michael Madsen Retrospective y Pepe Serna Life is Art, con Quentin Tarantino, Eva Longoria y John Travolta.
¿De qué trata Miami Vice?
En abril de 1984, Miami Vice debutó en la televisión y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural que marcó tendencia en la pantalla chica, el cine y la moda.
La serie innovó al combinar música y efectos visuales de manera única para narrar la historia de dos detectives encubiertos, interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas.
Johnson, ahora con 74 años, y Thomas, de 75, marcaron tendencias masculinas con su distintivo estilo: camisetas bajo chaquetas Armani remangadas hasta el codo y trajes holgados de lino en tonos pastel, influyendo en la moda de la época.
Comparte esta noticia