Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Día Mundial de Los Simpson: la familia más famosa de la TV celebra 35 años al aire

Los Simpson han estado en emisión durante 35 temporadas, sumando más de 700 episodios.
Los Simpson han estado en emisión durante 35 temporadas, sumando más de 700 episodios. | Fuente: 20th Television

Hace más de tres décadas, los icónicos personajes amarillos irrumpieron en la televisión para quedarse. Con una impresionante lista de premios en su haber, la serie ha cautivado tanto en la pantalla chica como en la grande, conquistando los corazones de millones alrededor del mundo.

¡La serie animada de comedia más famosa y longeva del mundo está de fiesta! Los Simpson, la familia más disfuncional de la pantalla chica, celebran el 19 de abril su día, marcando 35 años de risas y también de alivio para los conflictos personales de millones de fanáticos que han encontrado en este clan un escape terapéutico.

La icónica comedia, que sobrepasó en 1997 a Los Picapiedra como la serie de animación estadounidense de mayor permanencia en horario estelar, tiene como protagonistas a Homero, un obrero de una planta nuclear, Marge, ama de casa, y sus hijos Bart, Lisa y Maggie. La familia reside en Springfield, recreando una sátira de la sociedad estadounidense, a través de una familia de clase media.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Los Simpson?

Aunque la presentación oficial de Los Simpson a la sociedad televisiva fue el 17 de diciembre de 1989, su primera aparición fue con el cortometraje Good Night, conocido como Buenas noches, en Latinoamérica, transmitido el 19 de abril de 1987 en Estados Unidos, durante el tercer episodio de El Show de Tracey Ullman.

En el corto, Homero cubre a Bart con las sábanas en la cama y le desea buenas noches. Bart pregunta qué es la mente, a lo que Homero responde que no es algo para preocuparse. Sin embargo, Bart queda preocupado por la respuesta. En paralelo, Marge arropa a Lisa en la cama, le da las buenas noches y le advierte que duerma con cuidado para evitar ser atacada por el Coco.

En otra escena, Marge canta Duérmete mi niño a Maggie, quien se imagina en una cuna en un árbol y cae repetidamente durante la canción. Ya en su habitación, Homero y Marge, convencidos de ser los mejores padres del mundo, esperan que los niños duerman bien. Sin embargo, los niños vienen donde ellos muy angustiados por lo que les han dicho.

Los Simpson, una serie de culto

Aunque los fanáticos adoran las peripecias de toda la familia, son Homero y Bart quienes despiertan más pasiones entre los personajes creados en los años 80 por el dibujante original de la serie, Matt Groening, y producidos para la televisión por James L. Brooks.

Según Groening, Bart heredó el gen de la estupidez de su padre y, según el libro de la familia, esta peculiar característica se encuentra en el cromosoma Y, que solo heredan los varones de este clan amarillo y de ojos saltones.

Los Simpson han cumplido 35 años "haciendo terapia" a millones de fanáticos frente a la pantalla, mientras también han exasperado a algunas autoridades que descubrieron guiones irónicos para adultos detrás de los dibujos amarillos. Esta situación llevó a que en países como Ecuador y Venezuela, las autoridades regularan e incluso sancionaran la emisión del programa en horario familiar.

Los Simpson han ganado 33 Premios Primetime Emmy en cuatro categorías, pero han estado nominados en 90 ocasiones y en ocho categorías distintas.

Los Simpson han ganado 33 Premios Primetime Emmy en cuatro categorías, pero han estado nominados en 90 ocasiones y en ocho categorías distintas.Fuente: Instagram: @thesimpsons

Los Simpson llegaron al cine

La película de Los Simpson, una sátira animada del 'estilo de vida americano', llegó a los cines en 2007 con un respaldo multimillonario, logrando recaudar más de 74 millones de dólares solo en Norteamérica. En esta aventura cinematográfica, el panzón Homero superó las recaudaciones de los superhéroes más en forma de la historia.

Durante su primer fin de semana en cartelera, la familia amarilla marcó un récord al convertirse en el tercer mejor estreno de un dibujo animado, después de Shrek 3 y Shrek 2, en Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas de la empresa especializada Exhibitor Relations. Finalmente, recaudó más de 527 millones de dólares a nivel mundial.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie confirmaron así su sitial como una de las creaciones más influyentes en la cultura popular estadounidense. La serie de televisión de Los Simpson se transmite desde 1989 y, además, ya han cubierto los gastos de producción del filme, estimado en 75 millones de dólares, según sitios especializados.

'Los Simpson' fue creada por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.

'Los Simpson' fue creada por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.Fuente: 20th Century Fox

Marge y Homero en 'Los Simpson', un matrimonio que lleva en pantallas más de tres décadas.

Marge y Homero en 'Los Simpson', un matrimonio que lleva en pantallas más de tres décadas.Fuente: 20th Television

Homero Simpson es uno de los personajes más populares en Estados Unidos.

Homero Simpson es uno de los personajes más populares en Estados Unidos.Fuente: 20th Television

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Los parques de diversiones son por lo general catalogados como los lugares donde se encuentra más diversión e inclusive, uno de ellos se llama a sí mismo, el lugar más feliz de la Tierra o donde los sueños se hacen realidad. Sin embargo, no es ese el que conoceremos hoy, sino otro, que además de los juegos mecánicos, montañas rusas y demás, nos hace ser parte de los estudios de cine y televisión que llevan su nombre. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y leyendas que tal vez desconocíamos de Universal Studios Hollywood, que está ubicado en Los Ángeles, California.

Lugares misteriosos | podcast
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA