LAS HERMANAS DE DIEGO fue rodado en diferentes locaciones de suma relevancia en la vida y carrera futbolística de Maradona como Villa Fiorito, la primera casa de Diego; el club Argentinos Juniors; la casa que compró en La Paternal; la casa de Villa Devoto; y el santuario en su honor.
LAS HERMANAS DE DIEGO fue rodado en diferentes locaciones de suma relevancia en la vida y carrera futbolística de Maradona como Villa Fiorito, la primera casa de Diego; el club Argentinos Juniors; la casa que compró en La Paternal; la casa de Villa Devoto; y el santuario en su honor. | Fuente: DirectTV

Las hermanas de Diego Maradona, fallecido hace dos años, aseguran que el astro del fútbol mundial había pedido que lo embalsamen porque quería que la gente tuviera la oportunidad de “ir a verlo siempre”, pero ese deseo no ha podido ser cumplido. La revelación es parte del documental "Las hermanas de Diego" que se lanzará el 25 de noviembre vía DIRECTV, en el marco del primer mundial que se lleva a cabo sin Diego Maradona y al que millones de personas en el mundo recordarán con emoción.

La compañía que transmitirá en vivo los 64 partidos de la máxima cita del fútbol estrenará esta nueva y reciente producción original que se podrá ver el viernes 25 de noviembre a las 7 p.m. en exclusiva. La transmisión será por DNews, la primera señal de noticias de Latinoamérica para Latinoamérica, disponible en los canales 700 y 1700 HD de la grilla de programación, y en su plataforma de streaming DGO. Luego, el contenido quedará disponible en formato On Demand en DGO.

"Las hermanas de Diego" fue rodado en diferentes locaciones de suma relevancia en la vida y carrera futbolística de Maradona como Villa Fiorito, la primera casa de Diego; el club Argentinos Juniors; la casa que compró en La Paternal; la casa de Villa Devoto; y el santuario en su honor. El documental de 1 hora de duración, que estará disponible en DGO para poder verlo en cualquier momento y lugar a través de un celular, una tablet, un smart TV o una computadora, ofrece una nueva mirada sobre la figura del astro del fútbol, incluyendo la participación y los testimonios de sus cinco hermanas: Kity, Ana, Mary, Lili y Cali. Las entrevistas son conducidas por el reconocido periodista deportivo Marcelo Benedetto.

 

“Él nos dijo que el último cumpleaños que iba a pasar con nosotros era el de los 60, después ya no tenía nada que hacer acá”, reveló Lili, una de las hermanas de Diego en una entrevista que forma parte del documental. Y agregó: “El último deseo de Diego era que lo embalsamen, para que toda la gente que pasara pudiera ir a verlo siempre”. También comentó sobre la casa de Villa Devoto que Diego les regaló a sus padres: "Me duele tanto porque Diego dijo que esa casa nunca se iba a vender. Tengo mucha bronca porque me sacaron de esa casa. Pensé que podían tener un poquito más de piedad. Pero desgraciadamente no pudimos cumplir ni el deseo de mi mama y mi papá ni de él".

Por su parte, la mayor de la familia expresó en referencia a su hermano: “Quiero que descanses en paz y que te dejen descansar en paz”. Además, las hermanas de Maradona coincidieron en que después de su muerte Boca Juniors no lo valoró como se merecía. Además, DGO pone a disposición de sus usuarios una serie de contenidos On Demand sobre el deportista entre los que se destaca el aclamado documental dirigido por Asif Kapadia. Diego Maradona, que fue creado con más de 500 horas de material audiovisual inédito de Maradona que el equipo de realizadores obtuvo con la bendición de Diego, retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles. Quienes quieran acceder al contenido de Maradona y aún no sean clientes, podrán descargar la app o ingresar a la página web de DGO y disfrutar todo el contenido que ofrece DIRECTV sin costo durante tres días.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.