Doraemon y Pikachu superan a Gokú como el personaje favorito en Japón

Los resultados de encuesta del sitio Goo Ranking arrojaron que el protagonista de Dragon Ball no se ubica entre los favoritos de los japoneses.
La primera muerte del personaje ocurrió en los primeros capítulos de Dragon Ball Z | Fuente: Toei Animation

Gokú es uno de los principales personajes del mundo del anime para los peruanos. Quienes han sido niños en los noventas han considerado a Kakaroto como su héroe como su favorito. Sin embargo, y pese a lo que la gente cree, en su país de origen, Japón, no está ubicado entre los cinco más importantes.

El protagonista de Dragon Ball fue superado en la lista por otros personajes como Doraemon, Pikachu, Mario Bros, Anpanman y Hello Kitty. La lista también la integran Godzilla y Sailor Moon. Doraemon es uno de los animes más famosos y exitosos y fue creado por Hiroshi Fujimoto, considerado el Walt Disney de Asia.

Historia. Doraemon es un gato robot cósmico que viene del futuro y se convierte en el compañero de aventuras de Nobita, un chico preocupado siempre por sus padres y sus amigos.

1Doraemon
2Pikachu
3Mario Bros
4Anpanman
5Hello Kitty
6Goku
7Totoro
8Gundam
9Godzilla
10Sailor Moon

 

En Japón, cada 9 de mayo se celebra el "Día Nacional de Gokú". La elección del número se debe a los sonidos orientales ‘go’ (5) y ‘ku’ (9).

0 Comentarios
¿Qué opinas?