Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"El Chavo del 8": ¿Cuál era el significado del tatuaje en el brazo de Ramón Valdés?

Ramón Valdés dio vida al popular don Ramón en la teleserie mexicana
Ramón Valdés dio vida al popular don Ramón en la teleserie mexicana "El Chavo del 8". | Fuente: Televisa

El nieto del recordado actor Ramón Valdés, que interpretó a Don Ramón en la teleserie "El Chavo del 8", reveló el significado detrás del tatuaje que tenía su abuelo en el brazo.

De todos los personajes en "El Chavo del 8", uno de los más entrañables fue sin duda Don Ramón. Interpretado por el actor Ramón Valdés, era el viudo y eterno deudor de renta, padre de la Chilindrina, vestido siempre con un polo, un jean raído y un gorro.

Pero hubo un detalle del personaje que muchos fanáticos de la teleserie notaron: un tatuaje en su brazo derecho. ¿Cuál era la imagen que llevaba impresa en esta parte de su cuerpo y qué significado tuvo para el artista? Su nieto, Miguel Valdés, resolvió este enigma.

En un videoclip, publicado en su cuenta de Twitter, el familiar de Ramón Valdés reveló que el tatuaje es nada menos que un velero, símbolo del el amor que el actor mexicano sentía por el mar. Y no solo el intérprete de Don Ramón, sino toda la familia Valdés.

"Todos, todos los Valdés, amaban el mar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo", explicó Miguel Valdés desde su red social. Además, añadió que su tío Germán Valdés, conocido por su seudónimo 'Tin Tan', tuvo tres yates y pasaba mucho tiempo sobre las aguas. 

Un recuerdo entrañable

De acuerdo con el nieto de Ramón Valdés, antes de que su abuelo diera vida a don Ramón en "El Chavo del 8", solía trabajar con Germán Valdés y pasar mucho tiempo juntos en "su bote" en las playas de Acapulco (México).

Tan ligada está la memoria de Ramón Valdés al mar que su nieto reveló un detalle iluminador en otra publicación de Twitter, en el 2018. Uno de los mejores recuerdos de infancia de Miguel Valdés es cuando, en una ocasión, su abuelo le dibujó un velero en el brazo.

"Quiero compartir con ustedes una foto que significa mucho para mí. Simplemente de verla, me saca las lágrimas, ya que cada que la veo, recuerdo cómo se sentía acariciarlo y recibir sus besos. En la escena, está dibujándome su tatuaje (un velero) y, por supuesto, yo feliz lo presumo", dijo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA