La muñeca de
Visitantes de un parque en Seúl (Corea del Sur) se acercaron a la muñeca de "El juego del calamar". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jung Yeon-Je

Traspasa las pantallas. "El juego del calamar", la serie más exitosa en la historia de Netflix, busca prolongar sus tentáculos a la realidad con el despliegue de una imitación de la muñeca gigante, que aparece en la ficción, en un parque de Seúl (Corea del Sur).

Fanáticos y espectadores del drama de supervivencia se acercaron sin temor hasta los pies de Younghee, la muñeca de cuatro metros de altura, que luce un vestido de naranja y amarillo y en la ficción dispara a los participantes del popular "Squid Game".

Instalada en el Parque Olímpico de Seúl, según confirmó un representante de Netflix, los transeúntes que paseaban por allí jugaron el "luz roja, luz verde" que "El juego del calamar" popularizó ante millones de televidentes enganchados con su historia.

Sung Hye-jin, residente de Seúl, dijo a la agencia Reuters: "Tenía muchas ganas de saber cómo se siente estar en el juego. Es como si estuviéramos en el juego, escuchando la música y viendo esta muñeca".

La serie más vista en la historia de Netflix

En la segunda semana de octubre, "El juego del calamar" se convirtió en la serie más popular de Netflix al convocar 111 millones de espectadores en menos de cuatro semanas, según confirmó la misma plataforma de 'streaming'.

Todo un éxito global en más de 80 países, la serie pone a sus personajes en un juego de competencia en el que el ganador se lleva un premio multimillonario, mientras los perdedores son asesinados.

"¡'El juego del calamar' ha alcanzado oficialmente 111 millones de fans, es nuestro mayor lanzamiento!", tuiteó Netflix el pasado 12 de octubre.

A la fecha, sin embargo, el número se ha elevado a 142 millones de hogares, llegando a desplazar otros títulos exitosos del gigante de 'streaming' como "Bridgerton", "La casa de papel" y "Stranger Things".

Younghee, la muñeca de "El juego del calamar", tiene cuatro metros de altura. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.