Productor de "Friends" sorprende con revelación sobre la relación de Rachel y Ross

El 'break' que se tomaron los personajes interpretados por Jennifer Aniston y David Schwimmer en la serie "Friends" marcó época. Sin embargo... ¿se iba a incluir realmente este giro en la trama de la comedia?

Han pasado 14 años desde el final de "Friends" y existen temas que los seguidores todavía discuten. Una de las interrogantes tiene que ver con la relación de Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston): ¿Estaban o no estaban en un 'break' cuando el paleontólogo tuvo un encuentro con otra mujer?

Han sido pocas las ocasiones en las que los actores se han pronunciado al respecto, y en estas no han querido ofrecer mayores detalles, aunque tampoco es seguro que sepan con seguridad la verdad. Ahora, uno de los productores de la sitcom ─Kevin S. Bright─ se refirió al asunto y ha demostrado que sabe con seguridad qué es lo que en realidad sucedió entre los personajes de Aniston y Schwimmer.

Bright reveló que, en un inicio, Ross y Rachel no iban a darse un 'break' ni terminar cuando lo hicieron. No se iban a desviar del camino idílico del romance de escuela que vivieron ambos personajes. "Cuando planeamos lo de Ross y Rachel no lo hicimos de esa manera. Eso vino un poco después", dijo el productor.

"[El 'break'] nos permitió divertirnos con la serie y darle a la gente algo por lo cual estar a favor o en contra". El romance ─agregó el hombre de televisión─ complacía a los fanáticos, pero restaba tensión a la serie.

"Estábamos al tanto de que la audiencia quería que los mantengamos juntos a pesar de todo lo que los mantenía separados... nos dimos cuenta cuando [los personajes] se dieron el primer beso y dijimos '¡wow! el balón se ha quedado sin aire", comentó Bright al diario "Metro".

LA DECISIÓN DE LOS CREADORES

Marta Kaufmann y David Crane tomaron la decisión final: Ross y Rachel debían estar separados, empezando la historia de idas y vueltas que todos los que han seguido la comedia conocen.

"Creo que lo que hicieron Martha y David fue una movida brillante y atrevida con la relación [de Ross y Rachel]. Apenas se cumplió el deseo [de los fanáticos] se les fue quitado. Y eso hizo que, cuando se juntaron al final, se sienta mucho mejor", sostuvo Bright.

¿Qué opinas?