Courteney Cox y Matthew Perry interpretaron a Monica y Chandler durante poco más de 10 años.

Los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York provocó dramáticos cambios en la industria del entretenimiento. Muchas películas y series que se encontraban en producción tuvieron que cambiar sus historias sobre la marcha, debido a que tocaban temas que desde ese momento serían delicados, como terrorismo o accidentes con aviones.

Una de ellas es la exitosa serie "Friends", que por ese entonces tenía pendiente el estreno de su temporada 8 e iba incluir en su primer episodio ─proyectado a estrenarse dos semanas después de los atentados─ una escena en la que Chandler Bing (Matthew Perry) y Monica Geller (Courteney Cox) salían de luna de miel después de casarse.

La escena ─que fue retirada por los productores debido a la coyuntura─ tiene lugar en un aeropuerto e incluye las típicas bromas sarcásticas del personaje de Chandler. 

Matthew Perry y Courteney Cox. | Fuente: AFP

ADVERTENCIA DE LOS PRODUCTORES

Al momento de difundir las imágenes, seis años después de los atentados, los productores de "Friends" emitieron un mensaje de advertencia en el que decían que "las escenas siguientes muestran a Chandler bromeando con los agentes de seguridad del aeropuerto e iban a presentarse dos semanas después del evento de las Torres Gemelas".

"En vista de ello, decidimos reemplazar la historia original. Tenemos la esperanza de que las escenas ahora puedan ser vistas con el espíritu con el que originalmente se hicieron", agrega el comunicado.

En la escena Chandler (Matthew Perry) se burla de la advertencia que prohibe todo tipo de chistes sobre secuestrar y bombardear aviones. "No tiene que preocuparse por mí, señora, me tomo mis bombas muy en serio", dice el personaje, para luego ser capturado por los agentes de seguridad del aeropuerto.

Luego, cuando la pareja es entrevistada, se realizan muchas otras bromas sobre bombas en el aeropuerto. Todas las escenas fueron grabadas antes de los atentados del 11 de septiembre y fueron finalmente retiradas de los episodios que vieron la luz en aquella épica.

0 Comentarios
¿Qué opinas?