Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Siete producciones de HBO para transportarse a maravillosos destinos sin salir de casa

En
En "Sex and the City 2", el famoso grupo de amigas cruza las fronteras de Nueva York. | Fuente: HBO | Fotógrafo: Craig Blankenhorn

Ante los tiempos de distanciamiento social, estas producciones de HBO te permitirán viajar a impresionantes destinos sin salir de casa.

En tiempos de pandemia, los viajes no se realizan como antes. Por ello, repasamos las películas y series que, con sus historias inspiradoras, paisajes exuberantes y retratos de nuevas culturas, nos envuelven y transportan a diferentes países y períodos históricos. HBO seleccionó siete producciones que pasean por París, Singapur, Abu Dhabi y otros destinos del mundo sin salir de casa.

"SEX AND THE CITY 2"

Mientras luchan contra las presiones de la vida y el amor, Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Samantha (Kim Cattrall) y Charlotte (Kristin Davis) se unen una vez más para hacer un viaje inolvidable. Esta vez, a Abu Dhabi, donde el exnovio de Samantha comanda un nuevo proyecto. Inspirada en la serie original de HBO, la segunda película sigue las aventuras del cuarteto en un país cuya cultura es muy distinta a la que están acostumbradas, especialmente respecto del tratamiento de temas sobre la mujer y el sexo.

"MEDIANOCHE EN PARÍS"

En esta comedia romántica de Woody Allen, el actor Owen Wilson interpreta a Gil, un guionista frustrado que sueña con ser un famoso escritor. De vacaciones en París con su prometida, sale solo para explorar la ciudad y conoce a un grupo de extraños que son, en realidad, grandes nombres de la literatura y las artes. Todos los días a la medianoche, ellos llevan a Gil a un viaje hacia el pasado. A lo largo de la película, el público sigue los pasos del personaje y, juntos, develan diferentes épocas de la historia intelectual de la capital francesa y visitan escenarios icónicos, como el Palacio de Versalles y el Museo Rodin.

"MY BRILLIANT FRIEND"

Adaptación de HBO de la tetralogía de la escritora Elena Ferrante, la serie sigue la historia de Elena Graco y Rafaella “Lila” Cerullo, dos mujeres de Nápoles cuya amistad cambia constantemente a medida que viven la infancia y la adolescencia en una Italia de posguerra. La primera temporada adapta el libro “La Amiga Estupenda” y presenta la región pobre de Nápoles donde las protagonistas crecieron. A su turno, la segunda temporada, inspirada en el libro “Un Mal Nombre”, muestra a Elena y Lila experimentando la vida adulta, con escenas grabadas en la icónica Piazza dei Martiri y en las playas de la paradisíaca isla de Ischia.

"My Briliant Friend" traslada al público a la bella Nápoles.Fuente: HBO

"LOCAMENTE MILLONARIOS"

Rachel Chu es una profesora norteamericana que ya hace algún tiempo está de novia con Nick Young. Cuando Nick la invita a la boda de su mejor amigo, en Singapur, se olvida de avisarle que, como heredero de una fortuna, él mismo es uno de los solteros más codiciados del lugar, poniendo a Rachel en la mira de otras candidatas y de su madre, que desaprueba el noviazgo. Con dos nominaciones al Globo de Oro, destaca las nociones de cultura, tradición, riqueza y expectativas de la élite de la ciudad.

"ANTES DEL ATARDECER"

Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), que se conocieron por casualidad en un viaje en tren nueve años antes, se reencuentran en París para esta secuela de “Antes del Amanecer”. A punto de partir hacia Nueva York, Jesse pasa su última tarde en la ciudad con Celine. En escenarios románticos de la capital francesa, discuten sobre qué ocurrió en sus vidas en todos esos años y se dan cuenta que aún existe un fuerte sentimiento entre ambos, pese a que cada uno de los dos está comprometido con otra persona.

"BAJO LA TORRE EIFFEL"

Matt Walsh ("Veep") protagoniza esta comedia romántica en el papel de Stuart, un hombre que, en medio de la crisis de la mediana edad, parte hacia un viaje de vacaciones con la familia de una amiga, intentando distraerse y divertirse un poco. En París, se enamora de Rosalind (Dylan Gelula), 24 años, hija de su amiga, y decide pedirla en casamiento bajo la Torre Eiffel. Avergonzado, Stuart se va al interior de Francia, donde la vida le presenta a la encantadora propietaria de un viñedo.

"EL JARDÍN DE BRONCE"

La vida de Fabián y Lila Danubio cambia para siempre cuando Moira, la hija de cuatro años de la pareja, desaparece sin dejar rastro. No hay motivo, pistas o testigos. Así comienza una búsqueda desesperada que llevará años hasta llegar a un desenlace sorprendente. La serie original de HBO está inspirada en el best seller "El Jardín de Bronce", de Gustavo Malajovich, y tiene una narrativa marcada por suspenso, giros y flashbacks que tienen a Buenos Aires como escenario.

"DESTINO: SALVADOR"

La serie trae la mirada de extranjeros que viven en Salvador de Bahía, sobre temas como amor, violencia, barreras culturales y diferencias religiosas. Las narrativas ficcionales son contadas en la lengua nativa de ciudadanos de Lituania, México, Portugal, Mozambique, Alemania y Francia, lo que contribuye a la construcción de ese escenario plural que es la capital bahiana. Entre las locaciones están la Punta de Humaitá, la playa de Río Vermelho, el teatro Castro Alves y las tradicionales calles de Salvador. Además de tocar temas cotidianos, la producción también retrata las temáticas del submundo bahiano, como drogas, robos y asesinatos.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA