Esta es la razón por la que "House of Cards" no podrá ser emitida por Netflix en España

Un problema de derechos de transmisión impide que la plataforma de streaming emita su propia serie en territorio español. En esta nota te contamos la historia.

Robin Wright asumió el protagonismo de "House of Cards" como Claire Underwood. | Fuente: Archivo

"House of Cards", uno de los primeros éxitos globales de Netflix, se estrenó el 1 de febrero del 2013. En ese momento, los planes de expansión de la plataforma de streaming todavía se encontraban en fase inicial, por lo que todavía no estaba disponible en España.

La serie protagonizada por Robin Wright ─tras el escándalo de Kevin Spacey─ estrena su temporada final este viernes 2 de noviembre, pero en el territorio español no podrá ser emitida por Netflix. ¿La razón? El canal online llegó recién a España en octubre de 2015, luego de haber vendido los derechos de transmisión al canal español Movistar+.

El destino final de Frank Underwood, personaje interpretado por Kevin Spacey, se reveló en uno de los tráilers. | Fuente: Netflix

El destino final de Kevin Spacey se podrá conocer en España solo a través del cable. Netflix vendió los derechos exclusivos de emisión de todas las temporadas de "House of Cards", por lo que, a pesar de estar ya disponible en el país europeo, sus usuarios en ese lugar no podrán verla por Internet.

"House of Cards" podrá ser vista en España solo por aquellos usuarios que estén suscritos al paquete de series, el cual incluye Movistar+. El estreno en este canal está proyectado para el sábado 3 de noviembre a las 3:30 p.m. (hora española).

¿Qué opinas?